Bizum: la respuesta de los bancos españoles para hacer frente a startups y aplicaciones fintech

Métodos de Pago

8 agosto, 2016

El auge de las startups y aplicaciones fintech ha empezado a preocupar a grandes bancos, que han decidido unirse para lanzar una app conjunta bajo el nombre Bizum. Entre los participantes se encuentran bancos como CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular o Kutxabank, hasta un total de 27 entidades. El gran ausente es ING, que sigue sin decidir si se unirá o no a este proyecto.

Esta iniciativa es la respuesta de los bancos españoles para hacer frente a fuertes competidores como Samsung Pay o Apple Pay, pero no es la primera vez que se produce un fenómeno así. La historia se repite: en 2014 Movistar, Banco Santander y CaixaBank desarrollaron la primera iniciativa conjunta entre entidades financieras que resultó ser un fracaso.

Pero el proyecto tiene una clara amenaza, ya que la unión de estos bancos supone adueñarse del 95% de la cuota de mercado. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha asegurado que observará y examinará este proyecto por la posibilidad de que fraccione la libre competencia.

Por otro lado, la idea también está sufriendo algunos retrasos en su puesta en marcha. Según la planificación inicial, el proyecto debería haber empezado las pruebas piloto en el mes de julio y se implantaría oficialmente en septiembre. Pero estos plazos no se han cumplido y en la segunda revisión prevén que las pruebas podrían comenzar entre septiembre y octubre y empezaría a ejecutarse entre finales de 2016 y comienzos de 2017.


Pero estos 27 bancos que se han unido en torno a Bizum también están optando por lanzar sus propias aplicaciones de pago móvil que competirán con este proyecto conjunto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 798
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bizum piensa en la expansión y en una posible colaboración con Twyp

Ángel Nigorra, CEO de Bizum, ha declarado en el portal El Español la intención de...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE