BitDefender anuncia su herramienta de eliminación para el virus Gauss

Informática

3 septiembre, 2012

BitDefender, empresa líder mundial de antivirus, ha lanzado una herramienta para encontrar y eliminar los rastros del malware de Gauss, una compleja herramienta de espionaje financiero. Este sistema multi-módulo de ciberespionaje comparte similitudes con el virus Flamer, descubierto en Oriente Medio en mayo.

Sin embargo, mientras el objetivo principal de Flamer es recoger información sensible de entornos industriales, Gauss se centra en el robo de información de acceso de Banca Electrónica, redes sociales y servicios de correo electrónico de cualquier tipo de usuario. Además de robar contraseñas, Gauss puede robar las cookies y permitir a un atacante acceder a una cuenta específica aunque el usuario esté conectado.

"El parecido con Flamer nos lleva a pensar que el recién descubierto Gauss también puede ser considerado una ciber-arma", ha comentado Catalin Cosoi, Jefe de Investigación de Seguridad de BitDefender. "Esto nos lleva al hecho de que la guerra cibernética se está moviendo en el sector financiero: el rastreo de los orígenes y el destino del dinero, y de quién está financiando las operaciones." 

La herramienta de eliminación se puede descargar desde el site de descargas de los Laboratorios BitDefender: versión de 32 bits | versión de 64 bits.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 487
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE