BitDefender anuncia su herramienta de eliminación para el virus Gauss

Informática

3 septiembre, 2012

BitDefender, empresa líder mundial de antivirus, ha lanzado una herramienta para encontrar y eliminar los rastros del malware de Gauss, una compleja herramienta de espionaje financiero. Este sistema multi-módulo de ciberespionaje comparte similitudes con el virus Flamer, descubierto en Oriente Medio en mayo.

Sin embargo, mientras el objetivo principal de Flamer es recoger información sensible de entornos industriales, Gauss se centra en el robo de información de acceso de Banca Electrónica, redes sociales y servicios de correo electrónico de cualquier tipo de usuario. Además de robar contraseñas, Gauss puede robar las cookies y permitir a un atacante acceder a una cuenta específica aunque el usuario esté conectado.

"El parecido con Flamer nos lleva a pensar que el recién descubierto Gauss también puede ser considerado una ciber-arma", ha comentado Catalin Cosoi, Jefe de Investigación de Seguridad de BitDefender. "Esto nos lleva al hecho de que la guerra cibernética se está moviendo en el sector financiero: el rastreo de los orígenes y el destino del dinero, y de quién está financiando las operaciones." 

La herramienta de eliminación se puede descargar desde el site de descargas de los Laboratorios BitDefender: versión de 32 bits | versión de 64 bits.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1045
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE