Bitcoin, una burbuja con mucho riesgo

Actualidad

9 enero, 2018

El ratio precio-beneficio (en inglés, "price-to-earnings ratio") se usa en el ámbito financiero para calcular la rentabilidad de un valor. Este indica la inversión realizada correspondiente a cada unidad de beneficio esperable. Cuanto mayor sea este valor, más tiempo se necesitará para recuperar la inversión, es decir, más valorado (o sobrevalorado) estará el producto en cuestión por parte del mercado. 

En la actualidad, teniendo en cuenta que los beneficios que Bitcoin reporta son relativamente bajos (identificados por Bloomberg como los costes de transacción, de 219 millones de dólares estadounidenses) y el precio de cada unidad de esta criptomoneda se encuentra por las nubes (una capitalización de mercado de 155.000 millones de dólares), el ratio precio-beneficio asciende a 708, tal y como muestra esta infografía de Statista.

Esta cifra es mayor que la de las grandes burbujas financieras de la historia, incluida la de las empresas Puntocom y la del mercado inmobiliario estadounidenses en 2007-2008, según la publicación Bloomberg.

Infografía: Bitcoin, una burbuja con mucho riesgo | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El dominio de Facebook Inc. continúa

En 2004 Facebook nacía como un sitio web que permitía a los estudiantes de la...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Será el bitcoin la próxima gran burbuja global?

La plataforma de preguntas y respuestas Quora en español, actúa como termómetro de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE