Bitcoin, una burbuja con mucho riesgo

Actualidad

9 enero, 2018

El ratio precio-beneficio (en inglés, "price-to-earnings ratio") se usa en el ámbito financiero para calcular la rentabilidad de un valor. Este indica la inversión realizada correspondiente a cada unidad de beneficio esperable. Cuanto mayor sea este valor, más tiempo se necesitará para recuperar la inversión, es decir, más valorado (o sobrevalorado) estará el producto en cuestión por parte del mercado. 

En la actualidad, teniendo en cuenta que los beneficios que Bitcoin reporta son relativamente bajos (identificados por Bloomberg como los costes de transacción, de 219 millones de dólares estadounidenses) y el precio de cada unidad de esta criptomoneda se encuentra por las nubes (una capitalización de mercado de 155.000 millones de dólares), el ratio precio-beneficio asciende a 708, tal y como muestra esta infografía de Statista.

Esta cifra es mayor que la de las grandes burbujas financieras de la historia, incluida la de las empresas Puntocom y la del mercado inmobiliario estadounidenses en 2007-2008, según la publicación Bloomberg.

Infografía: Bitcoin, una burbuja con mucho riesgo | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1340
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE