Bitcoin, una burbuja con mucho riesgo

Actualidad

9 enero, 2018

El ratio precio-beneficio (en inglés, "price-to-earnings ratio") se usa en el ámbito financiero para calcular la rentabilidad de un valor. Este indica la inversión realizada correspondiente a cada unidad de beneficio esperable. Cuanto mayor sea este valor, más tiempo se necesitará para recuperar la inversión, es decir, más valorado (o sobrevalorado) estará el producto en cuestión por parte del mercado. 

En la actualidad, teniendo en cuenta que los beneficios que Bitcoin reporta son relativamente bajos (identificados por Bloomberg como los costes de transacción, de 219 millones de dólares estadounidenses) y el precio de cada unidad de esta criptomoneda se encuentra por las nubes (una capitalización de mercado de 155.000 millones de dólares), el ratio precio-beneficio asciende a 708, tal y como muestra esta infografía de Statista.

Esta cifra es mayor que la de las grandes burbujas financieras de la historia, incluida la de las empresas Puntocom y la del mercado inmobiliario estadounidenses en 2007-2008, según la publicación Bloomberg.

Infografía: Bitcoin, una burbuja con mucho riesgo | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1073
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE