Los Bitcoin como oportunidad de negocio para las startups

Métodos de Pago

18 febrero, 2014

El Bitcoin está demostrando que tiene infinidad de posibilidades de convertirse en una alternativa a los medios de pago existentes hoy en día e incluso de llegar a ser una opción al sistema monetario actual. De hecho, el entorno de las criptomonedas es un claro ejemplo del caldo de cultivo innovador a partir del cual van a nacer nuevas startups que crearán y levantarán modelos de negocio gracias a éstas.

Grandes empresarios como Richard Branson (Virgin) y Elon Musk (Paypal, Tesla) han decidido que se puede utilizar Bitcoin para pagar por los servicios que ofrecen sus empresas. Ahora son cada vez más las empresas españolas que se lanzan a abrazar esta moneda para cobrar por los productos que venden en Internet. Uno de los principales motivos son las comisiones. No hay costes de envío o recepción para los usuarios ni costes asociados a los monederos electrónicos que guardan sus Bitcoins.

Según explican desde Digital Valley, tras investigar y practicar como usuarios durante unos meses, la primera oportunidad de negocio que advirtieron fue la de clientes de algunos países donde tienen clientes y existen grandes dificultades para retirar dinero fuera del país o pagar a proveedores internacionales 

En palabras de Óscar Montero, CEO de Digital Valley, “varios de nuestros clientes, por ejemplo de Argentina, nos comentaron la situación fatídica en la que se encuentran para poder hacer pagos a empresas del extranjero. A éstos clientes, y muchos otros en Hispanoamérica, sus gobiernos les cobran unos impuestos aberrantes del 20-30% cuando pagan con tarjeta de crédito o transferencia internacional. Un desastre para los empresarios y para los consumidores de esos países”. 

La idea de la moneda virtual es significativa porque no presupone ningún tipo de coste para los usuarios y empresas que la utilizan. Hay una gran diferencia entre pagar un 3% a Paypal o a Visa que no pagar nada. Además de estas ventajas, existen otras más como por ejemplo la independencia ante la  regulación de la política monetaria de los países, y seguridad y privacidad de los datos, pues no necesita de una institución financiera para su supervisión y depósito. Asimismo, al tratarse de una moneda global abre un mundo de posibilidades para el comercio electrónico.

Actualmente, en España, algunos negocios ya permiten pagar con esta moneda, sólo es necesario disponer de un teléfono móvil  o Smartphone y una conexión a Internet. Además existen más de 200 webs españolas y una decena de locales que admiten bitcoins.

Digital Valley crea servicios que se diferencien del commodity de hosting  y registros de dominios, servicios saturados y acaparados ya por los grandes; servicios como cloud privado, cluster de alta disponibilidad, virtual data center, o vps de alto rendimiento, entre otros.  Con la llegada del paradigma del cloud computing se abren nuevos mercados y audiencias que necesitan adaptar sus negocios a un modelo de negocio y tecnológico nuevo. 

Digital Valley cuenta data centers en Madrid, Amsterdam, Alicante y Valencia y ofrece un soporte amistoso, con disponibilidad 24x7 y acuerdos con Red Hat, Netapp, HP, Parallels, y Microsoft, entre otros. El grupo, ha sido siempre una impresa innovadora gracias a la adopción de los modelos de código abierto y la agilidad de una empresa pequeña pero ágil y servicial. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 696
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE