Los Bitcoin como oportunidad de negocio para las startups

Métodos de Pago

18 febrero, 2014

El Bitcoin está demostrando que tiene infinidad de posibilidades de convertirse en una alternativa a los medios de pago existentes hoy en día e incluso de llegar a ser una opción al sistema monetario actual. De hecho, el entorno de las criptomonedas es un claro ejemplo del caldo de cultivo innovador a partir del cual van a nacer nuevas startups que crearán y levantarán modelos de negocio gracias a éstas.

Grandes empresarios como Richard Branson (Virgin) y Elon Musk (Paypal, Tesla) han decidido que se puede utilizar Bitcoin para pagar por los servicios que ofrecen sus empresas. Ahora son cada vez más las empresas españolas que se lanzan a abrazar esta moneda para cobrar por los productos que venden en Internet. Uno de los principales motivos son las comisiones. No hay costes de envío o recepción para los usuarios ni costes asociados a los monederos electrónicos que guardan sus Bitcoins.

Según explican desde Digital Valley, tras investigar y practicar como usuarios durante unos meses, la primera oportunidad de negocio que advirtieron fue la de clientes de algunos países donde tienen clientes y existen grandes dificultades para retirar dinero fuera del país o pagar a proveedores internacionales 

En palabras de Óscar Montero, CEO de Digital Valley, “varios de nuestros clientes, por ejemplo de Argentina, nos comentaron la situación fatídica en la que se encuentran para poder hacer pagos a empresas del extranjero. A éstos clientes, y muchos otros en Hispanoamérica, sus gobiernos les cobran unos impuestos aberrantes del 20-30% cuando pagan con tarjeta de crédito o transferencia internacional. Un desastre para los empresarios y para los consumidores de esos países”. 

La idea de la moneda virtual es significativa porque no presupone ningún tipo de coste para los usuarios y empresas que la utilizan. Hay una gran diferencia entre pagar un 3% a Paypal o a Visa que no pagar nada. Además de estas ventajas, existen otras más como por ejemplo la independencia ante la  regulación de la política monetaria de los países, y seguridad y privacidad de los datos, pues no necesita de una institución financiera para su supervisión y depósito. Asimismo, al tratarse de una moneda global abre un mundo de posibilidades para el comercio electrónico.

Actualmente, en España, algunos negocios ya permiten pagar con esta moneda, sólo es necesario disponer de un teléfono móvil  o Smartphone y una conexión a Internet. Además existen más de 200 webs españolas y una decena de locales que admiten bitcoins.

Digital Valley crea servicios que se diferencien del commodity de hosting  y registros de dominios, servicios saturados y acaparados ya por los grandes; servicios como cloud privado, cluster de alta disponibilidad, virtual data center, o vps de alto rendimiento, entre otros.  Con la llegada del paradigma del cloud computing se abren nuevos mercados y audiencias que necesitan adaptar sus negocios a un modelo de negocio y tecnológico nuevo. 

Digital Valley cuenta data centers en Madrid, Amsterdam, Alicante y Valencia y ofrece un soporte amistoso, con disponibilidad 24x7 y acuerdos con Red Hat, Netapp, HP, Parallels, y Microsoft, entre otros. El grupo, ha sido siempre una impresa innovadora gracias a la adopción de los modelos de código abierto y la agilidad de una empresa pequeña pero ágil y servicial. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 744
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE