Los Bitcoin como oportunidad de negocio para las startups

Métodos de Pago

18 febrero, 2014

El Bitcoin está demostrando que tiene infinidad de posibilidades de convertirse en una alternativa a los medios de pago existentes hoy en día e incluso de llegar a ser una opción al sistema monetario actual. De hecho, el entorno de las criptomonedas es un claro ejemplo del caldo de cultivo innovador a partir del cual van a nacer nuevas startups que crearán y levantarán modelos de negocio gracias a éstas.

Grandes empresarios como Richard Branson (Virgin) y Elon Musk (Paypal, Tesla) han decidido que se puede utilizar Bitcoin para pagar por los servicios que ofrecen sus empresas. Ahora son cada vez más las empresas españolas que se lanzan a abrazar esta moneda para cobrar por los productos que venden en Internet. Uno de los principales motivos son las comisiones. No hay costes de envío o recepción para los usuarios ni costes asociados a los monederos electrónicos que guardan sus Bitcoins.

Según explican desde Digital Valley, tras investigar y practicar como usuarios durante unos meses, la primera oportunidad de negocio que advirtieron fue la de clientes de algunos países donde tienen clientes y existen grandes dificultades para retirar dinero fuera del país o pagar a proveedores internacionales 

En palabras de Óscar Montero, CEO de Digital Valley, “varios de nuestros clientes, por ejemplo de Argentina, nos comentaron la situación fatídica en la que se encuentran para poder hacer pagos a empresas del extranjero. A éstos clientes, y muchos otros en Hispanoamérica, sus gobiernos les cobran unos impuestos aberrantes del 20-30% cuando pagan con tarjeta de crédito o transferencia internacional. Un desastre para los empresarios y para los consumidores de esos países”. 

La idea de la moneda virtual es significativa porque no presupone ningún tipo de coste para los usuarios y empresas que la utilizan. Hay una gran diferencia entre pagar un 3% a Paypal o a Visa que no pagar nada. Además de estas ventajas, existen otras más como por ejemplo la independencia ante la  regulación de la política monetaria de los países, y seguridad y privacidad de los datos, pues no necesita de una institución financiera para su supervisión y depósito. Asimismo, al tratarse de una moneda global abre un mundo de posibilidades para el comercio electrónico.

Actualmente, en España, algunos negocios ya permiten pagar con esta moneda, sólo es necesario disponer de un teléfono móvil  o Smartphone y una conexión a Internet. Además existen más de 200 webs españolas y una decena de locales que admiten bitcoins.

Digital Valley crea servicios que se diferencien del commodity de hosting  y registros de dominios, servicios saturados y acaparados ya por los grandes; servicios como cloud privado, cluster de alta disponibilidad, virtual data center, o vps de alto rendimiento, entre otros.  Con la llegada del paradigma del cloud computing se abren nuevos mercados y audiencias que necesitan adaptar sus negocios a un modelo de negocio y tecnológico nuevo. 

Digital Valley cuenta data centers en Madrid, Amsterdam, Alicante y Valencia y ofrece un soporte amistoso, con disponibilidad 24x7 y acuerdos con Red Hat, Netapp, HP, Parallels, y Microsoft, entre otros. El grupo, ha sido siempre una impresa innovadora gracias a la adopción de los modelos de código abierto y la agilidad de una empresa pequeña pero ágil y servicial. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 623
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE