La firma de calzado Birkenstock deja de vender en Amazon por venta de falsificaciones

Actualidad

14 diciembre, 2017

Birkenstock GmbH & Co. KG y sus compañías filiales han finalizado sus relaciones empresariales con Amazon. A partir del 1 de enero de 2018, la empresa alemana de calzado dejará de vender online a través del ecommerce.

A través de un comunicado de prensa, Birkenstock señala que Amazon Marketplace ofrecía productos falsificados de baja calidad que infringían los derechos de la marca registrada de Birkenstock, y que confundían a los consumidores en relación al origen de los artículos que estaban disponibles en dicha plataforma.

La firma sostiene que “una parte integral de las relaciones empresariales de es que, al ser notificado en la plataforma Marketplace de esta infracción legal, Amazon debió por voluntad propia hacer todo lo posible para prevenir este tipo de infracciones”, y añade: “en su lugar, se han llevado a cabo violaciones legales de naturaleza diferente en los últimos meses, y que Amazon no ha prevenido de forma proactiva”.

La ruptura de confianza ha llevado a Birkenstock a finalizar sus relaciones empresariales con Amazon en Europa. En enero de 2017, la compañía dejó de vender en Estados Unidos, cuyos productos eran distribuidos a través de Amazon.com, tras una serie de incidentes ocurridos en el mercado norteamericano de similar naturaleza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 493
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ulmart quiere utilizar la tecnología blockchain contra las falsificaciones

La conferencia #Blockshow2017, que acogió a más de 500 participantes, finalizó en...

  • 19 abril, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba crea una alianza contra las falsificaciones

El Grupo Alibaba ha anunciado una nueva alianza con marcas internaciones para luchar en...

  • 18 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE