La firma de calzado Birkenstock deja de vender en Amazon por venta de falsificaciones

Actualidad

14 diciembre, 2017

Birkenstock GmbH & Co. KG y sus compañías filiales han finalizado sus relaciones empresariales con Amazon. A partir del 1 de enero de 2018, la empresa alemana de calzado dejará de vender online a través del ecommerce.

A través de un comunicado de prensa, Birkenstock señala que Amazon Marketplace ofrecía productos falsificados de baja calidad que infringían los derechos de la marca registrada de Birkenstock, y que confundían a los consumidores en relación al origen de los artículos que estaban disponibles en dicha plataforma.

La firma sostiene que “una parte integral de las relaciones empresariales de es que, al ser notificado en la plataforma Marketplace de esta infracción legal, Amazon debió por voluntad propia hacer todo lo posible para prevenir este tipo de infracciones”, y añade: “en su lugar, se han llevado a cabo violaciones legales de naturaleza diferente en los últimos meses, y que Amazon no ha prevenido de forma proactiva”.

La ruptura de confianza ha llevado a Birkenstock a finalizar sus relaciones empresariales con Amazon en Europa. En enero de 2017, la compañía dejó de vender en Estados Unidos, cuyos productos eran distribuidos a través de Amazon.com, tras una serie de incidentes ocurridos en el mercado norteamericano de similar naturaleza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 734
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ulmart quiere utilizar la tecnología blockchain contra las falsificaciones

La conferencia #Blockshow2017, que acogió a más de 500 participantes, finalizó en...

  • 19 abril, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba crea una alianza contra las falsificaciones

El Grupo Alibaba ha anunciado una nueva alianza con marcas internaciones para luchar en...

  • 18 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE