Birchbox potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de una tienda en París, la primera en Europa

Actualidad

15 mayo, 2017

Birchbox, empresa líder en  ecommerce de belleza, refuerza su presencia en Europa con la inauguración de una tienda física en París para estar más cerca de sus clientes y ampliar su oferta a nuevas marcas.

Creada en 2010 en Estados Unidos, Birchbox es pionera en el envío de cajas de belleza por suscripción. La empresa está presente en seis países, entre ellos España desde 2012.

La nueva tienda será la primera en Europa y la segunda tras la inauguración de la tienda de Nueva York, en 2014. Hasta este momento, Birchbox había funcionado con la apertura de "pop-up stores" o corners en grandes almacenes.

La nueva tienda Birchbox tendrá una gran variedad de productos de belleza icónicos, novedosos, de firmas internacionales y de marcas nicho. Además, habrá un espacio en el que las clientas podrán adquirir productos de firmas exclusivas Birchbox y Ediciones Limitadas creadas por la firma.

En la sección llamada “La fabrique” las consumidoras podrán crearse su propia caja de productos de belleza escogiendo los cinco productos en formato minitalla que ellas escojan.

La experiencia de compra en la tienda Birchbox incluye un espacio propio de peluquería y otro de maquillaje, diseñado especialmente para facilitar la prueba de producto.
 
Hemos aprendido mucho sobre cómo ayudar a modificar los hábitos de consumo de nuestros clientes en el entorno online. Creemos que la apertura de tiendas es una oportunidad para acercar la experiencia offline a nuestros clientes europeos”, explica Katia Beauchamp, Co-fundadora y Co-CEO de Birchbox. 
 
Dados sus inicios como empresa de e-commerce y los aprendizajes obtenidos a través de una serie de pop-up stores a lo largo de estos años, Birchbox está bien posicionado para entender la omnicanalidad del sector de la belleza. La nueva tienda Birchbox es un canal adicional que ayudará a crear una experiencia de compra integral, permitiendo a Birchbox interactuar con los consumidores a través de múltiples puntos de contacto y potenciando la experiencia retail 360º de su filosofía “try, learn, buy” (“prueba, aprende, compra”).
 
Los clientes pueden visitar la nueva tienda Birchbox en el 17 Rue Montmartre, en pleno corazón de París.
 
 

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