Birchbox da el salto al canal offline con la apertura de su primera tienda física en Nueva York

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11 julio, 2014

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Birchbox (www.birchbox.es), ecommerce especializado en el mundo de la belleza, anunció ayer la apertura de su primera tienda física en Manhattan, Nueva York. La nueva tienda Birchbox aprovecha el aprendizaje y feedback obtenido desde el lanzamiento de la compañía en 2010 de sus más de 800.000 suscriptores activos, para crear una experiencia de compra offline holística centrada en el cliente.

La experiencia de compra en la tienda Birchbox incluye:

  • Cuidada selección de más de 2.000 productos de 250 marcas como Smashbox, Caudalie, Jouer, Supergoop!, Cynthia Rowley, Baxter of California, Lab Series y Art of Shaving. Todos los productos se podrán probar.
  • Una estrategia vertical de merchandising que permitirá al consumidor comprar por categoría de productos (capilar, maquillaje, cuidado facial, etc) en lugar de por marca.
  • Una sección llamada B.Y.O.B – Build Your Own Birchbox – donde los clientes podrán escoger 5 productos en tamaño muestra y construir su propia caja Birchbox por 15 dólares.
  • Un “Try Bar” donde los clientes podrán experimentar con diferentes tendencias de belleza y encontrar los productos más adecuados para ellos.
  • Contenidos editoriales, vídeos y reviews de los productos para que los clientes aprendan sus beneficios y su forma de utilización, inspirándose en el modelo  Try-Learn-Buy con el que innovó la compra online.
  • Servicios de belleza disponibles con cita previa (o sin ella, según disponibilidad), de peluquería, uñas y maquillaje.
  • Se impartirán clases sobre una gran variedad de temas, dando la oportunidad de probar muestras y descubrir sus beneficios y posibles usos. Las sesiones serán gratuitas para las suscriptoras de Birchbox y tendrán un coste de 30 dólares para el resto de clientes.

“Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar, de forma eficiente y divertida, el descubrimiento de nuevas marcas y productos afines al estilo de vida de cada consumidor”, comenta Katia Beauchamp, Co-fundadora y Co-CEO de Birchbox. “Hemos aprendido mucho sobre cómo podemos llevar a la acción y cambiar el comportamiento de los consumidores en el entorno online, y creemos que la apertura de nuestra primera tienda física es una oportunidad para evolucionar de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”.

Al igual que la experiencia de ecommerce sobre la que Birchbox fue fundada, la personalización a través de la tecnología y los contenidos será la parte central de la experiencia en la nueva tienda. Mediante pantallas táctiles, los clientes podrán responder un breve cuestionario sobre ellos mismos que les dará acceso inmediato a recomendaciones de producto personalizadas, además de demostraciones en vídeo y opiniones de clientes que les ayudarán a seleccionar sus productos.

La nueva tienda Birchbox supone un canal adicional que ayudará a crear una experiencia de compra sólida, permitiendo a Birchbox interactuar con los consumidores a través de múltiples puntos de contacto y potenciando la experiencia retail 360º de su filosofía “try, learn, buy” (“prueba, aprende, compra”).

A partir del 11 de julio de 2014, los clientes pueden visitar la nueva tienda Birchbox situada en:

SoHo en 433 West Broadway, New York, NY 10012.

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