Bip&Drive inicia su transformación hacia una plataforma integral de servicios de movilidad

Actualidad

18 septiembre, 2018

Bip&Drive, la compañía de telepeaje líder del sector, se constituye en el mercado español como Entidad de Dinero Electrónico (EDE). El objetivo que persigue con ello es el de convertirse en una plataforma integral de servicios de movilidad, para la gestión global de las necesidades de los conductores, adoptando distintas tecnologías existentes en el mercado y ofreciendo una única experiencia de usuario a través de su app. 

La compañía acaba de recibir el informe favorable preceptivo del Banco de España para poder empezar operar como medio de pago electrónico en territorio nacional en las próximas semanas, una vez obtenga la autorización definitiva de la Secretaría General del Tesoro (Ministerio de Economía). Este cambio de modelo surge a raíz de la transformación que el negocio de Bip&Drive ha experimentado en los 2 últimos años, en línea con las innovaciones del sector de la movilidad y los medios de pago. Además, supone el progreso y evolución de la gestión actual de la compañía, centrada en una red limitada peajes y parkings, hacia un modelo de plataforma en la que se incorporarán progresivamente nuevas funcionalidades de movilidad.

Bip&Drive ofrecerá todos los servicios relacionados con la movilidad alrededor del coche particular, y abordará en el futuro la integración de las funcionalidades de los nuevos modelos de movilidad compartida que están consolidándose en el mercado. Josep Jové, director general de Bip&Drive, destaca que “Esta nueva naturaleza, como EDE, nos abre infinitas oportunidades para diseñar y comercializar productos que respondan a las necesidades de movilidad de cada segmento de cliente que hoy ya confía en Bip&Drive. Las necesidades de movilidad de nuestros clientes ya no quedan totalmente cubiertas con el uso de su vehículo particular. Cada vez más, las soluciones de movilidad compartida complementarán a los desplazamientos en coche privado”

La nueva estrategia implementada por Bip&Drive también responde a una demanda real detectada entre clientes y conductores, que buscan una gestión más eficiente y unificada de sus consumos de movilidad a través de las nuevas tecnologías. “Los gastos de movilidad asociados a cada vehículo (gasolina, recarga eléctrica, peajes, aparcamientos, lavados, reparaciones, ITV…) superan los 3.000€ anuales. El conductor es desconocedor de ese hecho. En este sentido, queremos ayudarle a conocer esa realidad y a gestionar de manera más eficiente y beneficiosa sus gastos de movilidad, siempre de la mano de la innovación tecnológica”, añade el director general de la compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 680
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE