Bip&Drive inicia su transformación hacia una plataforma integral de servicios de movilidad

Actualidad

18 septiembre, 2018

Bip&Drive, la compañía de telepeaje líder del sector, se constituye en el mercado español como Entidad de Dinero Electrónico (EDE). El objetivo que persigue con ello es el de convertirse en una plataforma integral de servicios de movilidad, para la gestión global de las necesidades de los conductores, adoptando distintas tecnologías existentes en el mercado y ofreciendo una única experiencia de usuario a través de su app. 

La compañía acaba de recibir el informe favorable preceptivo del Banco de España para poder empezar operar como medio de pago electrónico en territorio nacional en las próximas semanas, una vez obtenga la autorización definitiva de la Secretaría General del Tesoro (Ministerio de Economía). Este cambio de modelo surge a raíz de la transformación que el negocio de Bip&Drive ha experimentado en los 2 últimos años, en línea con las innovaciones del sector de la movilidad y los medios de pago. Además, supone el progreso y evolución de la gestión actual de la compañía, centrada en una red limitada peajes y parkings, hacia un modelo de plataforma en la que se incorporarán progresivamente nuevas funcionalidades de movilidad.

Bip&Drive ofrecerá todos los servicios relacionados con la movilidad alrededor del coche particular, y abordará en el futuro la integración de las funcionalidades de los nuevos modelos de movilidad compartida que están consolidándose en el mercado. Josep Jové, director general de Bip&Drive, destaca que “Esta nueva naturaleza, como EDE, nos abre infinitas oportunidades para diseñar y comercializar productos que respondan a las necesidades de movilidad de cada segmento de cliente que hoy ya confía en Bip&Drive. Las necesidades de movilidad de nuestros clientes ya no quedan totalmente cubiertas con el uso de su vehículo particular. Cada vez más, las soluciones de movilidad compartida complementarán a los desplazamientos en coche privado”

La nueva estrategia implementada por Bip&Drive también responde a una demanda real detectada entre clientes y conductores, que buscan una gestión más eficiente y unificada de sus consumos de movilidad a través de las nuevas tecnologías. “Los gastos de movilidad asociados a cada vehículo (gasolina, recarga eléctrica, peajes, aparcamientos, lavados, reparaciones, ITV…) superan los 3.000€ anuales. El conductor es desconocedor de ese hecho. En este sentido, queremos ayudarle a conocer esa realidad y a gestionar de manera más eficiente y beneficiosa sus gastos de movilidad, siempre de la mano de la innovación tecnológica”, añade el director general de la compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 616
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE