Biocryptology presentó en el Circuito Ascari su plataforma para comprar en tiendas físicas y online con móvil y la huella

Actualidad

1 agosto, 2019

Más de cincuenta empresas y organizaciones representativas de los principales sectores económicos asistieron hace unas semanas a la presentación de la nueva plataforma universal de identificación y autentificación de personas de Biocryptology, que permite comprar en tiendas online y offline desde cualquier smartphone, sin necesidad de contraseñas y de forma segura.

Frente a otras fórmulas de pago con móvil que hay en el mercado, condicionadas al uso de determinadas marcas de teléfono o determinados bancos, la solución de Biocryptology es universal. Cualquier usuario de smartphone con identificación por huella puede utilizar el servicio.

Los usuarios sólo tienen que identificarse una vez en la plataforma incluyendo sus datos biométricos (en este caso, la huella digital) y registrar su tarjeta bancaria para poder realizar todo tipo de operaciones en tiendas online y offline desde el teléfono móvil, sin contraseñas. De esta forma, se establece una relación más fluida con los clientes, mejora la experiencia de compra y aumentan las ventas. Esta tecnología tiene un coste de apenas unos céntimos por operación para las empresas, ya que está diseñada para un uso universal.

El encuentro, que tuvo lugar en el Ascari Race Resort de Ronda (Málaga), permitió a directivos de empresas de alimentación, financieras, comercio electrónico, viajes, etc. conocer de primera mano la experiencia de la identificación sin contraseñas, compartir experiencias y disfrutar de una jornada de networking. Esta tecnología brinda a las empresas la oportunidad de llegar a clientes de otras compañías que ya usan Biocryptology, ampliando así sus oportunidades comerciales.

Además de permitir la identificación y autentificación remota y presencial de los usuarios en redes y sitios web, la tecnología de Biocryptology cumple con la directiva europea sobre Autentificación Reforzada de Clientes (SCA) que entra en vigor el próximo 14 de septiembre y con la que se calcula que no están familiarizadas el 60% de las empresas de menos de 100 empleados.

“Este encuentro nos ha permitido conocer las inquietudes de las empresas en materia de seguridad y gestión de pagos y responder a sus tres grandes preguntas: qué es la biometría, para qué sirve y cuánto cuesta implantarla”, apunta Raul Legaz, director de Biocryptology. “Nuestra solución es segura porque la plataforma Blindatutarjeta.com desarrollada junto a Kíneox para registrar las tarjetas de crédito cuenta con la certificación más alta en seguridad para pagos con tarjeta, PCI DSS Nivel 1, es fácil de implantar y está al alcance de prácticamente cualquier empresa”.

La certificación PCI DSS Nivel 1 es un estándar de seguridad impulsado por las principales compañías emisoras de tarjetas de pago para ayudar a comercios, proveedores de servicios y bancos a reducir el riesgo de fraude con tarjetas de crédito mediante la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos de tarjetas de crédito.

El circuito Ascari, ubicado en la localidad de Ronda, en plena serranía rodeado de montes y fauna. fue impulsado por el empresario holandés y creador de Biocryptology, Klaas Zwart, inaugurado en 2003, y con sus 5425 metros es el circuito más largo de España. Cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de garaje, divididos en dos plantas donde se guardan los coches de alta gama de los socios del Club Ascari. Porque el circuito es privado, solo se puede acceder reservando una experiencia de conducción, formando parte de un evento privado, como fue nuestro caso, o siendo Socio de su prestigioso Club.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 534
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE