El billete de autobús ya puede pagarse con tarjeta contactless

Métodos de Pago

29 junio, 2016

Subir al autobús, acercar una tarjeta bancaria ‘sin contacto’ a la validadora del vehículo y realizar el trayecto correspondiente. Así de simple y rápido será, para todos los usuarios, a partir de hoy, el trámite de adquirir un billete sencillo en los autobuses de las líneas 27 (Embajadores-Plaza Castilla) y Exprés Aeropuerto de la EMT.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, junto a MasterCard y Santander Elavon, viene desarrollando, desde marzo pasado, una prueba piloto para lanzar este sistema de pago que permite adquirir un billete sencillo de autobús sin necesidad de llevar efectivo, sin tener que estar pendiente del cambio de moneda, sin necesidad de adquirir el título de transporte anticipadamente o sin necesidad de disponer de una tarjeta de transporte específica.

La prueba piloto de este sistema, que se ha llevado a cabo durante las últimas 10 semanas con un grupo seleccionado de usuarios, ha puesto de manifiesto las enormes ventajas que aporta este modo de pago a los usuarios menos habituales de la EMT, es decir, aquellos que usan los autobuses de forma esporádica y adquieren un billete sencillo.

Una vez superado satisfactoriamente este periodo de test, el sistema de pago se abre a todos los usuarios de las líneas 27 y Exprés Aeropuerto (unos 900.000 al mes) que dispongan de una tarjeta bancaria ‘sin contacto’. Un sistema que aporta indudables ventajas tanto al viajero como a la propia EMT. Por ejemplo, esta modalidad de pago evita que los conductores tengan que preocuparse de una tarea, expender billetes y dar cambio, que les resta tiempo y atención a la hora de conducir.

Asimismo, los tiempos de viaje de los autobuses se acortan al ser más rápido tanto el acceso de los usuarios como el proceso de pago del tique correspondiente, y se evitan los costes y la operativa relacionados con el manejo de efectivo y con la emisión de tarjetas específicas para recargar dinero o títulos de transporte.

Esta modalidad de pago es rápida, cómoda y segura. Por un lado, es rápida porque solo hay que acercar la tarjeta al terminal y entrar al bus; por otro, es segura porque cada transacción emplea un código de seguridad único; y, en tercer lugar, es cómoda, porque gracias a la aceptación mundial de MasterCard y su interoperabilidad, cualquier usuario de estas tarjetas de cualquier parte del mundo puede realizar sus pagos sin tener que realizar un cambio de divisas.

En la actualidad, el grado de penetración de tarjetas bancarias sin contacto es cada vez más elevado y su uso se ha extendido a todo tipo de transacciones económicas, incluso las más cotidianas y de pequeña envergadura. De hecho, las tarjetas sin contacto MasterCard se aceptan ya en 5 millones de establecimientos en 77 países de todo el mundo. Asimismo, existen mecanismos para realizar transacciones de pago en microsegundos, sin introducir PIN, y sin conexión (off line). Por tanto, este tipo de sistema es idóneo para el pago de las tarifas del transporte público urbano.

En palabras de Ovidio Egido, director general de MasterCard España, “estamos en medio de una revolución digital en el sector de los medios de pago donde todos los actores involucrados debemos remar unidos. Este exitoso acuerdo es un ejemplo del trabajo conjunto que realizamos en MasterCard con empresas públicas y clientes para hacer llegar a los consumidores finales una experiencia de pago segura, fácil y fiable, mientras se gana de rapidez y transparencia en las cuentas”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mastercard acaba con las barreras de los pagos digitales y da total libertad a los consumidores para comprar a través de dispositivos y canales con Masterpass

Mastercard ha sentado  las bases para el futuro del comercio con su nuevo servicio...

  • 15 julio, 2016
  • No hay comentarios

“Cada vez que uno de nuestros merchants vende en otra divisa, recibe una bonificación por la transacción”

El mundo de los medios de pago está en transformación. Nuevos competidores, nuevos...

  • 15 julio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE