Bilbao, Madrid y Valencia, candidatas para acoger el Web Summit 2019

Eventos

30 julio, 2018

Bilbao, Madrid y Valencia son las tres ciudades españolas candidatas a acoger la edición de 2019 del congreso tecnológico internacional Web Summit. La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, han querido conocer las propuestas de cada Ayuntamiento y han puesto a su disposición el total compromiso y apoyo institucional por parte del Gobierno. 

El Web Summit es el mayor evento de tecnología digital en Europa. Se trata de uno de los mayores congresos del mundo dirigidos a las startups y a la innovación abierta, y reúne cada año a miles de emprendedores, grandes empresas, líderes digitales, inversores y medios de comunicación de los cinco continentes.

En su edición de 2017, Web Summit logró reunir a más de 60.000 asistentes procedentes de 160 países, y contó con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 portavoces y 2.600 periodistas acreditados. El impacto económico de dicha edición rondó los 250 millones de euros.

La Organización del Web Summit tiene previsto dar a conocer la decisión de la ciudad elegida a finales del próximo mes de agosto. Las tres ciudades españolas compiten con otras seis localidades extranjeras: Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich.

Web Summit celebró sus seis primeras ediciones en Dublín, tras lo cual se trasladó a Lisboa en 2016. De cara a la edición de otoño de 2019, los organizadores buscan alternativas que den cabida a un congreso que crece año a año.

Albergar tanto el Mobile World Congress como el Web Summit convertiría a España en una referencia única mundial en nuevas tecnologías.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1050
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE