Bihoop.com consigue para dos startups 175.000 euros mediante crowfunding

Actualidad

12 junio, 2013

Poco a poco el sistema del crowdfunding (inversión colectiva online) se va haciendo popular y se va afianzando en su tipología “equity”; o dicho de otro modo, para la compra de acciones o participaciones de empresas. Muestra de ello son los proyectos que recientemente han podido cerrar exitosamente su proceso de inversión a través de Bihoop.com. El equipo de Bihoop.com ha cerrado con éxito dos rondas de financiación, mediante equity-crowdfunding, para dos startups del entorno emprendedor de Barcelona: cuentis.com y LaComunity.com.

Cuentis es una innovadora plataforma online del mundo editorial dedicada a la personalización de libros ilustrados tanto para niños como para adultos. La operación finalizó el pasado mes de abril y ha supuesto para Personal Contents, empresa especializada en personalización de contenidos a través del uso de las nuevas tecnologías que hay detrás del proyecto cuentis.com, una inyección de capital de 70.000€ y la entrada de 5 nuevos socios a la compañía. Esta ronda permitirá la ampliación del catálogo actual existente y el desarrollo de nuevos canales de venta.

Actualmente Cuentis tiene una plataforma tecnológica de desarrollo propio, que permite adecuar parte del contenido de los cuentos de su catálogo, entre 10 y 14 títulos, a las preferencias que quiera el usuario.

Meli Fernández, co-fundadora y directora editorial del proyecto, apuesta por la calidad como sello de diferenciación. Un exigente filtro en las historias, una incansable búsqueda de ilustradores y colaboradores y una metódica revisión de las impresiones y encuadernaciones son las obsesiones de esta joven emprendedora barcelonesa.

LaComunity.com es el primer portal-club de descuentos de alquiler de pisos y apartamentos en el mercado español. Fundado y liderado por Francesc Sanz LaComunity.com es un proyecto de éxito que avanza con paso firme y que crece mes a mes a razón de un 30% en usuarios, teniendo en oferta 3.000 viviendas publicadas y más de 20.000 usuarios registrados. LaComunity.com han conseguido captar 213.000€ divididos en dos rondas de inversión desde su nacimiento.

La primera, en octubre de 2012, se cerró con inversores del sector inmobiliario e internet y este mes de mayo de 2013, se ha formalizado la aportación de dos nuevos Business Angels de los sectores hostelería e inmobiliario, Jaime Carreño y Thierry Miró, por valor de 105.000€.

Bihoop.com ha participado en la captación de inversores mediante el sistema del Crowdfunding consiguiendo 40.000€ en la primera ronda y 105.000€ en la segunda ronda. De esta forma se demuestra que el Equity-Crowdfunding es una alternativa nueva que se afianza rápidamente como herramienta de captación de inversión para startups en fase de crecimiento, permitiendo a los emprendedores disponer de un nuevo canal.

Con esta inversión La Comunity podrá hacer frente a su plan de expansión nacional, consolidando su presencia en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao.

Actualmente Bihoop.com se encuentra en fase de recepción de proyectos y en el plazo de unos días, tendrá visibles en la plataforma más proyectos startup en los cuales poder invertir. Bihoop.com es una plataforma enfocada a la inversión colectiva en participaciones o acciones (equity crowdfunding) en start-ups ya constituidas y/o en funcionamiento con necesidades de ampliación de capital.

Focalizada a proyectos que desarrollen modelos de negocio de alto crecimiento y escalabilidad, éstos son revisados y verificados por un comité de calidad antes de estar activos dentro de la plataforma. La subida de información del proyecto es clara y estructurada y se puede complementar con un vídeo "elevator-pitch" del proyecto.

La adquisición de participaciones o acciones de nuevas empresas se realiza a partir de tiquets de 1.000€ lo que supone democratizar la entrada de pequeños ahorradores en el mundo de las inversiones.

La financiación a los proyectos es a éxito, es decir, el emprendedor percibe el dinero siempre y cuando se haya conseguido la totalidad de la cuantía solicitada en cuyo caso contrario, se devuelven las aportaciones a los inversores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE