Bihoop.com consigue para dos startups 175.000 euros mediante crowfunding

Actualidad

12 junio, 2013

Poco a poco el sistema del crowdfunding (inversión colectiva online) se va haciendo popular y se va afianzando en su tipología “equity”; o dicho de otro modo, para la compra de acciones o participaciones de empresas. Muestra de ello son los proyectos que recientemente han podido cerrar exitosamente su proceso de inversión a través de Bihoop.com. El equipo de Bihoop.com ha cerrado con éxito dos rondas de financiación, mediante equity-crowdfunding, para dos startups del entorno emprendedor de Barcelona: cuentis.com y LaComunity.com.

Cuentis es una innovadora plataforma online del mundo editorial dedicada a la personalización de libros ilustrados tanto para niños como para adultos. La operación finalizó el pasado mes de abril y ha supuesto para Personal Contents, empresa especializada en personalización de contenidos a través del uso de las nuevas tecnologías que hay detrás del proyecto cuentis.com, una inyección de capital de 70.000€ y la entrada de 5 nuevos socios a la compañía. Esta ronda permitirá la ampliación del catálogo actual existente y el desarrollo de nuevos canales de venta.

Actualmente Cuentis tiene una plataforma tecnológica de desarrollo propio, que permite adecuar parte del contenido de los cuentos de su catálogo, entre 10 y 14 títulos, a las preferencias que quiera el usuario.

Meli Fernández, co-fundadora y directora editorial del proyecto, apuesta por la calidad como sello de diferenciación. Un exigente filtro en las historias, una incansable búsqueda de ilustradores y colaboradores y una metódica revisión de las impresiones y encuadernaciones son las obsesiones de esta joven emprendedora barcelonesa.

LaComunity.com es el primer portal-club de descuentos de alquiler de pisos y apartamentos en el mercado español. Fundado y liderado por Francesc Sanz LaComunity.com es un proyecto de éxito que avanza con paso firme y que crece mes a mes a razón de un 30% en usuarios, teniendo en oferta 3.000 viviendas publicadas y más de 20.000 usuarios registrados. LaComunity.com han conseguido captar 213.000€ divididos en dos rondas de inversión desde su nacimiento.

La primera, en octubre de 2012, se cerró con inversores del sector inmobiliario e internet y este mes de mayo de 2013, se ha formalizado la aportación de dos nuevos Business Angels de los sectores hostelería e inmobiliario, Jaime Carreño y Thierry Miró, por valor de 105.000€.

Bihoop.com ha participado en la captación de inversores mediante el sistema del Crowdfunding consiguiendo 40.000€ en la primera ronda y 105.000€ en la segunda ronda. De esta forma se demuestra que el Equity-Crowdfunding es una alternativa nueva que se afianza rápidamente como herramienta de captación de inversión para startups en fase de crecimiento, permitiendo a los emprendedores disponer de un nuevo canal.

Con esta inversión La Comunity podrá hacer frente a su plan de expansión nacional, consolidando su presencia en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao.

Actualmente Bihoop.com se encuentra en fase de recepción de proyectos y en el plazo de unos días, tendrá visibles en la plataforma más proyectos startup en los cuales poder invertir. Bihoop.com es una plataforma enfocada a la inversión colectiva en participaciones o acciones (equity crowdfunding) en start-ups ya constituidas y/o en funcionamiento con necesidades de ampliación de capital.

Focalizada a proyectos que desarrollen modelos de negocio de alto crecimiento y escalabilidad, éstos son revisados y verificados por un comité de calidad antes de estar activos dentro de la plataforma. La subida de información del proyecto es clara y estructurada y se puede complementar con un vídeo "elevator-pitch" del proyecto.

La adquisición de participaciones o acciones de nuevas empresas se realiza a partir de tiquets de 1.000€ lo que supone democratizar la entrada de pequeños ahorradores en el mundo de las inversiones.

La financiación a los proyectos es a éxito, es decir, el emprendedor percibe el dinero siempre y cuando se haya conseguido la totalidad de la cuantía solicitada en cuyo caso contrario, se devuelven las aportaciones a los inversores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 781
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE