Big Data, realidad aumentada e influencers: ganadores de los Fashion Startup Awards organizados por FashionBiz2.0

Actualidad

27 septiembre, 2016

Coincidiendo con la Semana de la Moda de Madrid, se celebró la segunda edición de los Fashion Startup Awards cuyo objetivo es recompensar a los emprendedores que hayan desarrollado las startups más innovadoras y creativas del sector de la moda, aplicando la tecnología.

Los ganadores de esta edición de los Fashion Startup Awards fueron:

  1. En la categoría de Best Fashion Startup, StyleSage - Fashion meets Big Data. Ayuda a los retailers y marcas a definir el precio de sus productos además de ayudarles en su expansión internacional gracias a los datos facilitados por empresas competidoras así como otros actores del sector. StyleSage permite recoger, analizar y visualizar información de más de 100.000 productos diferentes, generando una base de datos fundamental para muchísimas marcas.
  2. En la categoría de Best Fashion App, Imascono. Una app que fusiona diseño y tecnología, rompiendo con lo establecido en el mercado internacional gracias al uso de la realidad aumentada. A través de una app móvil para smartphone y tablets, las prendas de Imascono cobran vida en 3D.
  3. En la categoría de Best Fashion Ecommerce, Sellersnbloggers. Una plataforma que permite que los bloggers puedan etiquetar sus fotos con un buying tag sobre el que sus seguidores pueden hacer click y comprar ese look o producto que les ha gustado sin tener que navegar por otras webs.

La elección del ganador fue el 50% decisión de los miembros del jurado y el otro 50% decisión del público, quién eligió a su favorito votando online.

Agradecer la implicación de los finalistas durante los seis días en los que estuvo abierta la votación online. Desbordaron las expectativas consiguiendo movilizar el voto de sus seguidores. ¡Las votaciones fueron todo un éxito! Alcanzando una participación de más de 5.000 votos.

StyleSage - Fashion meets Big Data, obtuvo una votación online de 2.623 votos (44,77%) y un porcentaje de votos del jurado del 40%.

Imascono, obtuvo una votación online de 441 votos (42,30%) y un porcentaje de votos del jurado del 40%.

SellersnBloggers, obtuvo una votación online de 1.771 votos (48,86%) y un porcentaje de votos del jurado del 40%.

Los ganadores como premio tendrán la oportunidad de presentar su fashion startup, fashion app y fashion ecommerce en el evento Influence One de Launchmetrics, de participar como finalistas del Investor Day de Seed&Click y en un evento de fashion mobile organizado por MMA Spain y FashionBiz2.0.

La semana de la moda más tech y digital se llevó a cabo del 15 al 20 de septiembre en dos sedes de referencia de la moda, como son el Espacio Harley y Esne.

El 15 de septiembre, los finalistas en la categoría Best Fashion Ecommerce, Bitrendy, SellersnBloggers y MADZ, presentaron sus startups ante las comunidades de FashionBiz2.0 yCultura Fotográfica. En este meetup se trataron los puntos clave para que un ecommerce aumente sus ventas gracias a la fotografía digital, y se realizó un shooting en vivo por parte de reconocidos fotógrafos como Alberto Hidalgo y Javier Márquez.

El 16 de septiembre, los finalistas de la categoría Best Fashion App, Imascono, MyStilo e iChic, hicieron un pitch defendiendo sus candidaturas. A continuación, Elía Méndez, directora general de MMASpain y colaboradores de los Fashion Startup Awards nos hablaron de las tendencias del fashion mobile como son: los espejos inteligentes, vínculo móvil, los wearables, las tiendas en RRSS, las telas inteligentes, etc. En cuanto al M-eCommerce se mencionó el dato de que en 2020 el comercio a través del móvil representará el 45% de las compras digitales totales.

El 19 de septiembre llevamos a cabo el cierre de las presentaciones con los finalistas en la categoría Best Fashion Startup: StyleSage, Sepiia2080 y DuadD dress&dessign. A continuación, Luis Álvarez, CEO & Founder de Made In Me nos contó su experiencia como ganador del 080 Investor Day y cómo ha conseguido inversión para resarrollarse en EEUU. Como broche final, se realizó una mesa redonda, Inversores & Emprendedores, en la que contamos con algunos de los miembros del jurado de los Fashion Startup Awards como Javier Bazaco, member of the boardModdo Group, Nancy Brito Business Angel en Semeia Ventures y Clémence Campillo Gimenez deSeed&Ckick.

El 20 de septiembre celebramos la fiesta VIP de entrega de premios. Ilyana Mendoza, CEO & Founder de FashionBiz2.0 fue la encargada de presentar los premios, Irene Martínez de Launchmetrics dio el premio al ganador de la categoría Best Fashion Ecommerce, Elía Méndez de MMA Spain fue la encargada de dar el premio en la categoría Best Fashion App y Javier Bazaco dio el premio al ganador de la categoría Best Fashion Startup.

El trofeo fue un modelo 3D realizado por Nitin Mahajan, diseñador de moda de ESNE. La inspiración del diseño procede de la propia naturaleza, donde la esencia y la delicadezca de una flor de loto es reducida a una forma estructural, la cual, vuelve a cobrar vida gracias a la mezcla de su diseño con el del iris del ojo, obteniendo así un diseño estrucutral y orgánico.

El cóctel y networking estuvo a cargo de Bodegas Sire y Bombay Sapphire.

Los Fashion Startup Awards organizados por FashionBiz2.0 se consolidan por segundo año consecutivo como los premios de mayor relevancia para startups que fusionan moda y tecnología. Cuentan con el apoyo de colaboradores como ESNE, Launchmetrics, Workshop Experience, Espacio Harley, Estudio Harley, Inviptus, MMA Spain, Glamour, Madrid es Moda, Modaes,Ecommerce News y Seed&Click.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE