El Big Data puede incrementar un 11% los ingresos y reducir en un 15% los costes de las empresas

Big Data

23 mayo, 2016

Se estima que en 2020 cada individuo creará 1,7 megabytes de información nueva por segundo. ¿Cómo se gestiona de manera eficiente todos esos datos? Esta es una de las preguntas que se hicieron en la mesa redonda: “El análisis eficiente del datos, clave para la generación de negocio”, organizada por Vector ITC Group durante el Smart Data Summit Spain.

En la actualidad, el calado de las redes sociales en la sociedad ha provocado que las empresas cada vez tengan que gestionar más volumen de información. Estos puedes ser datos muy valiosos sobre las preferencias de los clientes, el comportamiento de los nuevos productos o servicios, es por ello que cada vez se ve más necesario monetizar todas esas fuentes de información para optimizar los resultados. 

SALESmanago300

“Las empresas que implantan proyectos de Big Data han conseguido fidelización de los clientes, rapidez en la toma de decisiones, y un establecimiento de flujos y conocimiento dentro de la empresa para todos los empleados, que les permite trabajar con cantidades ingentes de información”, señala Javier Agulló, director de Sectores y Territorios de Vector ITC Group.

Para los expertos, el éxito del Big Data consiste en descubrir estructuras que desvelen nuevos comportamientos de negocio. No se trata de proporcionar una foto actual para saber como es el comportamiento del cliente, según José Luis san Martin Rodríguez, director departamento banco de datos del CIS, el Big Data tiene una función predictiva, puede presagiar cómo será el comportamiento en un futuro

Durante la charla, en la que también participó Juan Antonio Torrero, Big Data Innovation leader de Orange, Purificación García, responsable BI de Audatex y Aaron Ranson, Director de Capacidades de Vector ITC Group, se revelaron algunas ventajas del Big Data, como que mejora en un 18% los procesos de negocio, incrementa en un 11% los ingresos, aumenta en un 8% la productividad o que reduce en un 15% los costes de las empresas.

Por el contrario, uno de los principales problemas que presenta el Big Data en la actualidad es que el análisis del dato es deficitario, por ello resulta necesario descubrir cuáles son los objetivos que necesitan cada uno de los negocios.

“En nuestra larga experiencia en proyectos de Big Data, nos hemos dado cuenta que resulta clave la integración de todas las áreas, toda la organización debe beneficiarse del valor que generan los datos y deben tener conocimiento del uso del dato para generar el máximo rendimiento del proyecto, y la máxima rentabilidad para la empresa”, indica Aaron Ranson, Director de Capacidades de Vector ITC Group.

Según estos analistas, el principal inconveniente para implantar una estrategia de Big Data es la particularidad de cada negocio, no hay una solución válida universal, cada empresa tiene elementos diferentes, por ello es fundamental tener un dato válido y darle la interpretación correcta.

Otra de las claves que se dieron durante las ponencias es la idea de fomentar una cultura digital entre los empleados, para obtener el mayor rendimiento para sus áreas. “Un proyecto de Big Data tiene que ser un proyecto transversal y deben involucrarse todas las áreas para conseguir el éxito”, aseguraba Juan Antonio Torrero, Big data Innovation Leader de Orange.

Vector ITC Group cuenta con un portfolio de servicios de Big Data que se adapta a las necesidades de todos los clientes: Soluciones BI (Datawarehouse, Data mart, modelo de datos y calidad…), análisis de datos en streaming (spark), datamining (limpieza, diagnóstico y consolidación de datos. Así como algoritmo de patrones y modelos predictivos sobre tendencias y comportamiento; modelado de estadísticas, inteligencia artificial y visualización. Además de monitorizar las RRSS aplicando Data Science.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE