Big Data, el gran reto al que se enfrentan las empresas; 1.000 millones de dispositivos conectados a finales de 2012

Big Data

19 noviembre, 2012

Cada minuto se generan más de 204 millones de correos electrónicos, más de 100.000 Tweets y se descargan 47.000 aplicaciones. Una oportunidad de negocio importante y que el Big Data dispone a ayudar. Según la compañía de servicios Cloud, Hosting y redes, Easynet, su red corporativa acoge cientos de aplicaciones que utilizan y crean gran cantidad de datos cada día: aplicaciones de video, aplicaciones empresariales, software de colaboración, CRM, ERP, aplicaciones SAAS y Cloud, etc.

En este sentido, en Easynet han realizado una predicción para 2012 teniendo en cuenta una encuesta realizada a nuestros clientes y en la que más del 90% mencionaron la explosión de los datos como uno de los retos más importantes al que se enfrenta su empresa este año.
IDC ha estimado que habrá 1.000 millones de dispositivos conectados a finales de 2012, y se espera que esta cifra se doble en 2016. Estos dispositivos compartirán una gran cantidad de información que es muy valorada por las agencias de marketing, organismos del estado, profesionales de la salud, entre otros. Por ello, indican que es necesario que recordemos la ética que hay detrás de los big data, así como las oportunidades. Los datos podrían convertirse en un bien comercial, porque al ser generados por los usuarios, proporcionan gran cantidad de información de su vida personal.

Justin Fielder, CTO de Easynet afirma que “hace tiempo, cuando empezaron a usarse las tarjetas de fidelidad en los comercios, nos sentíamos incómodos porque su fin era conocer, entre otros datos personales, nuestros hábitos de consumo. Hoy en día, lo damos por sentado y no dudamos en registrarnos cuando nos lo solicita una página web. Como empresa, no deberíamos perder de vista la importancia de la seguridad de los datos. Puesto que los datos son un bien muy preciado, deberíamos tratarlos como tal, y estar seguros de que contamos con las herramientas, sistemas y procesos para gestionarlos y protegerlos”.


Easynet te ofrece unos consejos para una adecuada gestión de los Big Data: No tiene porqué ser costoso llevar a cabo una adecuada gestión de los datos y posicionar a tu compañía para qué sea capaz de ofrecer ventaja competitiva. Preparar  tu red empresarial porque necesita una gran capacidad de ancho de banda para hacer frente a los big data.

  • 1.      Entender qué está pasando: garantiza que tienes visibilidad monitorizando aquellas aplicaciones que fluyen en toda la red corporativa y el ancho de banda que consumen y actúa sobre los resultados.
     
  • 2.      Priorizar: ciertos tipos de datos son críticos para la empresa, otros no. Da prioridad a las aplicaciones críticas en tu red y deja al resto de las aplicaciones en un segundo plano.
     
  • 3.      Mantenterse seguro: una vez que has entendido el rendimiento de las aplicaciones en tu red, minimiza los riesgos, revisa tus SLAs (acuerdo de nivel de servicios) de red y modifícalos en caso de que sea necesario. Los datos son un bien preciado: protégelos
     
  • 4.      Tener en cuenta la nube: es preferible una nube privada y si no, una versión híbrida. Las aplicaciones comerciales y las nóminas podrían estar en la nube privada y las menos críticas podrían ser gestionadas a través de la nube pública.
     
  • 5.      Preparar tus sistemas para el futuro: asegúrate de que cuentas con las herramientas correctas, sistemas y procesos. Si es posible, invierte en herramientas para garantizar que tus datos son actualizados.
     
  • 6.      Asesorarse: pregunta a expertos en caso de que sea necesario. Habla con los propietarios de infraestructuras e integradores cloud y considera aquellas compañías que ejecuten plataformas de análisis de big data.
     
  • 7.      Informar al personal de la empresa y establecer directrices claras: una política sobre redes sociales podría ayudar a eliminar la presión de las redes y contienen una gran cantidad de datos que están siendo compartidos.
     
  • 8.      Asegurarse de que el negocio cumple con la normativa: mantente al día con las propuestas legislativas de la Comisión Europea, utiliza cada oportunidad para demostrar las mejores prácticas y trata de obtener los estándares ISO.
     
  • 9.     Profundizar en los requisitos específicos de la industria. Por ejemplo, la gestión de datos y el acceso es crucial para clientes que tienen localizaciones distintas, gestión de varios proveedores, múltiples sistemas operativos y recopilan grandes cantidades de datos de clientes.
     
  • 10.  Finalmente, aceptar la oportunidad y asumir que los datos ¡van a seguir creciendo!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE