Big Data, el camino para mejorar la competitividad de las empresas del siglo XXI

Big Data

8 abril, 2013

Big-Data-IDC2La 5ª Cumbre Europea para la Medición de la Asociación Internacional para la Medición y la Evaluación de la Comunicación (AMEC), que se celebrará en Madrid entre el 5 y el 7 de junio de 2013, ha anunciado su temática principal “Unlocking business performance”, tema con el que centra el debate en el papel crítico de la inteligencia analítica en el contexto actual para mejorar la posición competitiva y los resultados de negocio.

Una de las materias a debatir dentro del ciclo de talleres, grupos de discusión y conferencias plenarias que tendrán lugar en la Cumbre, será las oportunidades que plantea el Big Data, con un workshop en el que se discutirá cómo las empresas pueden prepararse para asumir el reto de convertir grandes cantidades de datos en importantes conocimientos aplicables. Esta sesión estará moderada por expertos de renombre como Aseem Sood, CEO de Impact Research y Carlos Gutiérrez, CTO de Acceso.

La Cumbre, patrocinada oficialmente por el especialista en seguimiento, evaluación y análisis de la comunicación Acceso, cuenta con el respaldo de Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, organización más importante de España para profesionales de la comunicación, como partner nacional.

Para Sebastián Cebrián, director general de Dircom, “la aportación de la comunicación corporativa puede y debe medirse cuantitativa pero también cualitativamente. Sin embargo, la existencia de diversidad baremos y metodologías de medición, complica la comparación de datos y mediciones entre empresas y sectores”. Por ello, Dircom colabora con AMEC en todos aquellos estudios que identifiquen, clarifiquen y homogenicen una ciencia que debe estar implícita en la propia estrategia de comunicación de cualquier organización”.

Sergi Guillot, director General de Acceso, destaca que “demostrar el valor de la comunicación es un gran desafío para los profesionales de toda Europa”.

El mitin europeo contará con la participación de Global Alliance, la confederación de las mayores instituciones y asociaciones de Comunicación y Relaciones Públicas que representa a unos 160.000 profesionales y académicos a nivel mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE