Big Data, el camino para mejorar la competitividad de las empresas del siglo XXI

Big Data

8 abril, 2013

Big-Data-IDC2La 5ª Cumbre Europea para la Medición de la Asociación Internacional para la Medición y la Evaluación de la Comunicación (AMEC), que se celebrará en Madrid entre el 5 y el 7 de junio de 2013, ha anunciado su temática principal “Unlocking business performance”, tema con el que centra el debate en el papel crítico de la inteligencia analítica en el contexto actual para mejorar la posición competitiva y los resultados de negocio.

Una de las materias a debatir dentro del ciclo de talleres, grupos de discusión y conferencias plenarias que tendrán lugar en la Cumbre, será las oportunidades que plantea el Big Data, con un workshop en el que se discutirá cómo las empresas pueden prepararse para asumir el reto de convertir grandes cantidades de datos en importantes conocimientos aplicables. Esta sesión estará moderada por expertos de renombre como Aseem Sood, CEO de Impact Research y Carlos Gutiérrez, CTO de Acceso.

La Cumbre, patrocinada oficialmente por el especialista en seguimiento, evaluación y análisis de la comunicación Acceso, cuenta con el respaldo de Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, organización más importante de España para profesionales de la comunicación, como partner nacional.

Para Sebastián Cebrián, director general de Dircom, “la aportación de la comunicación corporativa puede y debe medirse cuantitativa pero también cualitativamente. Sin embargo, la existencia de diversidad baremos y metodologías de medición, complica la comparación de datos y mediciones entre empresas y sectores”. Por ello, Dircom colabora con AMEC en todos aquellos estudios que identifiquen, clarifiquen y homogenicen una ciencia que debe estar implícita en la propia estrategia de comunicación de cualquier organización”.

Sergi Guillot, director General de Acceso, destaca que “demostrar el valor de la comunicación es un gran desafío para los profesionales de toda Europa”.

El mitin europeo contará con la participación de Global Alliance, la confederación de las mayores instituciones y asociaciones de Comunicación y Relaciones Públicas que representa a unos 160.000 profesionales y académicos a nivel mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 380
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE