Big Data, un aspecto fundamental para el éxito de las empresas

Big Data

6 julio, 2016

Imagine que tiene un negocio en una zona comercial de su ciudad o tiene una tienda online en la que ofrece sus productos. Son las 12:30 de la mañana y su cliente, una mujer entre 25-30 años puede elegir entre varios comercios, incluso virtuales (ecommerce) para comprar, pero finalmente elige el suyo. Tras varios minutos recorriendo las estanterías o navegando por su catálogo de productos, se decide y se acerca a la caja o accede al carrito para realizar el checkout. Inicia el proceso de pago y le indicamos el importe que debe abonar. Su cliente decide pagar con tarjeta, además en la moneda de origen de su país, y gracias a que dispone del servicio DCC Multidivisa, le ofrecemos esta posibilidad mejorando así su experiencia de compra.

Gráficos-Big-Data_md

El proceso de pago ocurre en apenas unos segundos y parece que el único objetivo alcanzado de la estrategia de negocio es la venta de nuestros productos, pero si nos fijamos en cada detalle del comportamiento del cliente veremos que en cada paso nos ha proporcionado una gran cantidad de información. Como por ejemplo, conocer que la franja horaria o el día de la semana que más ventas tienes son los sábados entre las 12:00 y las 14:00; en el caso de la tienda online, entre las 21:00 y las 23:30, que el método de pago más utilizado en la tienda física es la tarjeta, pero en tu tienda online es la transferencia bancaria o el pago aplazado; que el 35% de las compras que se realizan son de países de la Unión Europea, que el 60% de las compras son realizadas por mujeres y el 40% por hombres, que el 25% de los clientes repite su compra cada dos meses y el 45% repite, pero compra productos diferentes, etc.

300x250

  •  Conocer mejor al consumidor: Saber qué es lo que quiere, los aspectos que más valora de los productos y servicios, saber cómo compra, qué compra, etc.
  • Ayuda en la toma de decisiones de negocio: Una vez obtenida determinada información se pueden tomar decisiones sobre productos, servicios, precio, proveedores, métodos de pago o formas de actuación basadas en fundamentos sólidos.
  • Elaboración de estrategias de marketing: Permiten discriminar y especializar las estrategias enfocadas a segmentos de consumidores específicos para satisfacerles de acuerdo a sus gustos y necesidades.
  • Fidelización de los clientes: Conocer el nivel de satisfacción de los clientes es fundamental para poder adaptarse y adelantarse a sus necesidades, garantizándoles la mejor experiencia.

En Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en la innovación y la seguridad, y cumpliendo con la certificación PCI DSS 3.1, nivel 1 son conscientes de la importancia del Big Data, por lo que ofrecen a los comercios la posibilidad de hacer un uso inteligente de la información y aprovechar los datos obtenidos de forma segura sobre el comportamiento de compra de sus consumidores, pudiendo segmentarlos y rentabilizando el valor del análisis al máximo, gracias a la funcionalidad de Sipay Big Data.

Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, señalan que “las empresas deben invertir y tener muy en cuenta el Big Data, pues la información que se obtiene a través de estas herramientas es fundamental para aportar valor añadido y diferencial para el negocio además de para los consumidores finales, ya que se benefician de las estrategias implementadas basadas en su comportamiento”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 964
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE