Big Data, un aspecto fundamental para el éxito de las empresas

Big Data

6 julio, 2016

Imagine que tiene un negocio en una zona comercial de su ciudad o tiene una tienda online en la que ofrece sus productos. Son las 12:30 de la mañana y su cliente, una mujer entre 25-30 años puede elegir entre varios comercios, incluso virtuales (ecommerce) para comprar, pero finalmente elige el suyo. Tras varios minutos recorriendo las estanterías o navegando por su catálogo de productos, se decide y se acerca a la caja o accede al carrito para realizar el checkout. Inicia el proceso de pago y le indicamos el importe que debe abonar. Su cliente decide pagar con tarjeta, además en la moneda de origen de su país, y gracias a que dispone del servicio DCC Multidivisa, le ofrecemos esta posibilidad mejorando así su experiencia de compra.

Gráficos-Big-Data_md

El proceso de pago ocurre en apenas unos segundos y parece que el único objetivo alcanzado de la estrategia de negocio es la venta de nuestros productos, pero si nos fijamos en cada detalle del comportamiento del cliente veremos que en cada paso nos ha proporcionado una gran cantidad de información. Como por ejemplo, conocer que la franja horaria o el día de la semana que más ventas tienes son los sábados entre las 12:00 y las 14:00; en el caso de la tienda online, entre las 21:00 y las 23:30, que el método de pago más utilizado en la tienda física es la tarjeta, pero en tu tienda online es la transferencia bancaria o el pago aplazado; que el 35% de las compras que se realizan son de países de la Unión Europea, que el 60% de las compras son realizadas por mujeres y el 40% por hombres, que el 25% de los clientes repite su compra cada dos meses y el 45% repite, pero compra productos diferentes, etc.

300x250

  •  Conocer mejor al consumidor: Saber qué es lo que quiere, los aspectos que más valora de los productos y servicios, saber cómo compra, qué compra, etc.
  • Ayuda en la toma de decisiones de negocio: Una vez obtenida determinada información se pueden tomar decisiones sobre productos, servicios, precio, proveedores, métodos de pago o formas de actuación basadas en fundamentos sólidos.
  • Elaboración de estrategias de marketing: Permiten discriminar y especializar las estrategias enfocadas a segmentos de consumidores específicos para satisfacerles de acuerdo a sus gustos y necesidades.
  • Fidelización de los clientes: Conocer el nivel de satisfacción de los clientes es fundamental para poder adaptarse y adelantarse a sus necesidades, garantizándoles la mejor experiencia.

En Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en la innovación y la seguridad, y cumpliendo con la certificación PCI DSS 3.1, nivel 1 son conscientes de la importancia del Big Data, por lo que ofrecen a los comercios la posibilidad de hacer un uso inteligente de la información y aprovechar los datos obtenidos de forma segura sobre el comportamiento de compra de sus consumidores, pudiendo segmentarlos y rentabilizando el valor del análisis al máximo, gracias a la funcionalidad de Sipay Big Data.

Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, señalan que “las empresas deben invertir y tener muy en cuenta el Big Data, pues la información que se obtiene a través de estas herramientas es fundamental para aportar valor añadido y diferencial para el negocio además de para los consumidores finales, ya que se benefician de las estrategias implementadas basadas en su comportamiento”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 838
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE