La policia china desmantela una red de productos ilegales gracias al Big Data de Alibaba

Asia

25 abril, 2017

Las autoridades chinas han desmantelado un grupo que falsificaba marcas de cosméticos de alta gama con ayuda del gigante chino, Alibaba. Los cerca de 4.000 productos falsos encontrados estaban valorados en 2,6 millones de euros.

Actuando sobre la información proporcionada por Alibaba, la policía de Nanjing allanó un almacén y arrestó a cuatro personas bajo sospecha de actividad ilegal. Están buscando a otros seis sospechosos de estar involucrados en la supuesta operación de falsificación.

Alibaba proporcionó las primeras informaciones de su sospecha en octubre de 2016 y el equipo de policía utilizó el big data de la compañía para trabajar. 

Las autoridades encontraron cremas y sueros hechos y envasados ​​en condiciones poco higiénicas. Algunos productos eran falsificaciones completas, desde el contenido hasta el envase. Otros productos se pusieron en envases originales y se vendían como auténticos.

La incursión en el almacén fue la culminación de la última cooperación entre Alibaba y las autoridades chinas para erradicar a los vendedores de productos falsos, usando el big data de la compañía para rastrear la producción hasta llegar a su fuente y detenerla.

Además, Alibaba lanzó a principios de este año un proyecto big data contra las falsificaciones en la que están participando 20 marcas, entre otras Louis Vuitton. El grupo también ha pedido leyes y penas más severas contra las falsificaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 108
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE