Biciclasica alcanzó los 1.2 MM de euros en 2015

Actualidad

15 marzo, 2016

Biciclasica.com es una tienda dedicada a las bicicletas clásicas, los accesorios retro y los componentes para la restauración que nació en Gijón en 2010, y que desde entonces ha vendido más de 8.000 bicicletas.

Su nacimiento en plena crisis económica, llevó la co-fundadora y gerente Nina de Mier,  a replantearse el modelo de negocio tradicional. Para ello, esta pyme decidió eliminar intermediarios y controlar el producto y el diseño de origen para garantizar la máxima calidad, estableciendo relaciones con pequeños fabricantes artesanales de todo el mundo. Además, Biciclasica.com  ubica el stock en plataformas logísticas externas para reducir costes y así trasladar el beneficio al cliente final.

Biciclasica.com supero en 2015 1.200 millones de euros de facturación con un crecimiento anual de un 43% respecto a 2014, su objetivo para 2016 es crecer un 50% gracias al desarrollo de su tienda Lovelybikes.com para el mercado global y del lanzamiento de su tienda para Alemania Retrobicycle.de

Esta pyme española ha pedaleado hacia nuevas fronteras y ya las comercializa en 30 países de todo el mundo.  Ciudadanos de Abu Dabi, Montevideo, Minneapolis, San Petersburgo, Madrid o Barcelona ya han montado en este medio de transporte sostenible y económico.

Biciclasica.com es una tienda online B2C y B2B, basada en un diseño minimalista que presta una especial atención a la usabilidad y al contenido enriquecido.

En un principio nos movíamos en un nicho de mercado minoritario, pero el creciente interés de los usuarios amantes de las bicicletas nos llevó a diferenciarnos y decidimos crear productos únicos de la mano de los mejores proveedores artesanales. Así nació nuestra plataforma de venta online, una tienda virtual avanzada y a la altura de los grandes Ecommerce”, ha asegurado Nina de Mier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Revuelta en Amazon: 357 empleados de niveles superiores critican en público su política climática

Analizamos el sector de las criptomonedas: la guía completa

Nadia Calviño afirma que España no aplicará la Tasa Google de forma unilateral

eDreams ODIGEO adquiere la plataforma de reservas hoteleras Waylo

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número