Bezos anuncia una revolución en las entregas de Amazon: En 30 minutos con aviones no tripulados ´Drones`

LOGÍSTICA

2 diciembre, 2013

Jeff Bezos estuvo el pasado domingo en el programa ´60 Minutes` de la cadena norteamericana PBS, presentado por el veterano presentador Charlie Rose. Horas antes anunció que durante la entrevista en el programa iba a dar a conocer una sorpresa que dejaría con la boca abierta a más de uno. Y vaya si lo hizo.

El CEO de Amazon dio a conocer el proyecto Amazon Prime Air, un sistema de entrega mediante el cual los clientes de la compañía norteamericana recibirán sus paquetes en 30 minutos o menos utilizando aviones no tripulados, los también llamados ´Drones`. Tal proyecto promete revolucionar el sistema de entrega en las ciudades, reduciendo los tiempos, ahorrando recursos y reduciendo el impacto medio ambiental.

En la propia Amazon ya han incluido un vídeo en el que muestran el funcionamiento de este proyecto, que podría estar disponible para el año 2015 según el propio Amazon:

“Parece ciencia ficción pero es real” afirman desde Amazon. Amazon cree que “vamos a estar listos para empezar a operar comercialmente tan pronto como los reglamentos necesarios estén listos. La Administración Federal de Aviación (FAA) está trabajando activamente sobre las normas para el uso de vehículos aéreos no tripulados.”

El propio Bezos comentó sincero en el programa de Charlie Rose que “sé que suena a ciencia ficción, pero no lo es.” El máximo ejecutivo de Amazon afirmó que “podremos hacer entregas en media hora, llevando objetos pensamos que de un máximo de 2,3 kilos, que  representan el 86% de los paquetes que enviamos en estos momentos.”

Los ´mini-drones` serán alimentados por ocho motores eléctricos a hélice, pudiendo operar en un radio de 16 kilómetros de distancia al centro de distribución de Amazon, teniendo de esta forma acceso a la gran parte de la población urbana de las principales de los Estados Unidos.

Bezos dio a entender en el programa de la televisión pública americana que este proyecto permitirá a Amazon mantenerse en la vanguardia del sector del retail: “Todas las empresas tienen una esperanza de vida, y Amazon desaparecerá algún día” argumentó Bezos...Pero “yo prefiero que sea después de mi muerte” concluyó el ejecutivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE