Best Buy registra un crecimiento mayor que Amazon en 2016

Actualidad

3 marzo, 2017

Las ventas online de Best Buy crecieron a un ritmo superior que el promedio de la industria de e-retail en los Estados Unidos en 2016, y superaron, además, a los líderes online Amazon y Wal-Mart Stores.

Las ventas por Internet de Best Buy crecieron un 20,8% en 2016 y sumaron un total de 4,61 mil millones de euros. El crecimiento promedio del comercio e-retail estadounidense fue de 15.6%, según las estimaciones publicadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos el mes pasado, mientras que las ventas de Amazon y Wal-Mart registraron un crecimiento del 19,4% y 15,5% respectivamente.

Según datos de la compañía, generó 2,18 mil millones de euros (+17,9%) en su canal online en el cuarto trimestre fiscal, que para Best Buy abarca noviembre, diciembre y enero. 

Mientras que las ventas online crecieron para Best Buy, el ingreso interno total cayó un 1,4% en el cuarto trimestre pero anualmente se mantiene igual que el año pasado. Las ventas por internet representaron el 18,6% de los ingresos internos del cuarto trimestre y el 13,4% del total de los ingresos internos del año. Hace un año, las ventas por Internet representaron el 15,6% en el cuarto trimestre y el 11,0% en el año completo.

"Nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre fue impulsado por una estrategia promocional disciplinada, una continua optimización de los márgenes de las mercancías y una fuerte administración de gastos", dice Hubert Joly, CEO de Best Buy.

Best Buy ha tomado otras medidas para mejorar su competitividad online, por ejemplo, reduciendo a la mitad el tiempo de sus envíos (proceso que ha durado dos años). Así, desde abril de 2016 la entrega necesita 3,3 días de medía. También ofrece entregas en el mismo día en 13 mercados metropolitanos a través del servicio de entrega de la última milla Deliv.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 708
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, tiene la intención de plantarle cara a dos...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE