Best Buy registra un crecimiento mayor que Amazon en 2016

Actualidad

3 marzo, 2017

Las ventas online de Best Buy crecieron a un ritmo superior que el promedio de la industria de e-retail en los Estados Unidos en 2016, y superaron, además, a los líderes online Amazon y Wal-Mart Stores.

Las ventas por Internet de Best Buy crecieron un 20,8% en 2016 y sumaron un total de 4,61 mil millones de euros. El crecimiento promedio del comercio e-retail estadounidense fue de 15.6%, según las estimaciones publicadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos el mes pasado, mientras que las ventas de Amazon y Wal-Mart registraron un crecimiento del 19,4% y 15,5% respectivamente.

Según datos de la compañía, generó 2,18 mil millones de euros (+17,9%) en su canal online en el cuarto trimestre fiscal, que para Best Buy abarca noviembre, diciembre y enero. 

Mientras que las ventas online crecieron para Best Buy, el ingreso interno total cayó un 1,4% en el cuarto trimestre pero anualmente se mantiene igual que el año pasado. Las ventas por internet representaron el 18,6% de los ingresos internos del cuarto trimestre y el 13,4% del total de los ingresos internos del año. Hace un año, las ventas por Internet representaron el 15,6% en el cuarto trimestre y el 11,0% en el año completo.

"Nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre fue impulsado por una estrategia promocional disciplinada, una continua optimización de los márgenes de las mercancías y una fuerte administración de gastos", dice Hubert Joly, CEO de Best Buy.

Best Buy ha tomado otras medidas para mejorar su competitividad online, por ejemplo, reduciendo a la mitad el tiempo de sus envíos (proceso que ha durado dos años). Así, desde abril de 2016 la entrega necesita 3,3 días de medía. También ofrece entregas en el mismo día en 13 mercados metropolitanos a través del servicio de entrega de la última milla Deliv.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 777
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra 87 Pop-up stores

Amazon.com está finalizando su experimento con tiendas emergentes centradas en la...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Qúe hay detrás de cada nuevo producto de Amazon Basics?

Con la amplia gama de productos que ofrece Amazon en su plataforma, no es una sorpresa...

  • 11 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Los españoles gastan de media 557€ al año en marketplaces

Dos semanas para cerrar la inscripción a los Ecommerce Tour Awards Andalucía 2019

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE