Best Buy registra un crecimiento mayor que Amazon en 2016

Actualidad

3 marzo, 2017

Las ventas online de Best Buy crecieron a un ritmo superior que el promedio de la industria de e-retail en los Estados Unidos en 2016, y superaron, además, a los líderes online Amazon y Wal-Mart Stores.

Las ventas por Internet de Best Buy crecieron un 20,8% en 2016 y sumaron un total de 4,61 mil millones de euros. El crecimiento promedio del comercio e-retail estadounidense fue de 15.6%, según las estimaciones publicadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos el mes pasado, mientras que las ventas de Amazon y Wal-Mart registraron un crecimiento del 19,4% y 15,5% respectivamente.

Según datos de la compañía, generó 2,18 mil millones de euros (+17,9%) en su canal online en el cuarto trimestre fiscal, que para Best Buy abarca noviembre, diciembre y enero. 

Mientras que las ventas online crecieron para Best Buy, el ingreso interno total cayó un 1,4% en el cuarto trimestre pero anualmente se mantiene igual que el año pasado. Las ventas por internet representaron el 18,6% de los ingresos internos del cuarto trimestre y el 13,4% del total de los ingresos internos del año. Hace un año, las ventas por Internet representaron el 15,6% en el cuarto trimestre y el 11,0% en el año completo.

"Nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre fue impulsado por una estrategia promocional disciplinada, una continua optimización de los márgenes de las mercancías y una fuerte administración de gastos", dice Hubert Joly, CEO de Best Buy.

Best Buy ha tomado otras medidas para mejorar su competitividad online, por ejemplo, reduciendo a la mitad el tiempo de sus envíos (proceso que ha durado dos años). Así, desde abril de 2016 la entrega necesita 3,3 días de medía. También ofrece entregas en el mismo día en 13 mercados metropolitanos a través del servicio de entrega de la última milla Deliv.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE