BESEPA cierra su primera ronda de financiación valorada en 175.000 €

Métodos de Pago

16 septiembre, 2015

BESEPA, startup española del sector fintech, especializada en la automatización de adeudos SEPA, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación por valor de 175.000€ y que sitúa la inversión en la empresa en 250.000€. La ronda, liderada por François Derbaix, fundador de Toprural.com, y co-fundador de Rentalia, Soysuper y Aplazame, y ha sido completada con otro inversor privado.

BESEPA es la primera startup española en desarrollar la tecnología de automatización de las tres modalidades de adeudos SEPA (B2B, CORE y COR1). Inició su actividad en marzo de este año, y ya ha gestionado un volumen superior a los 250.000€. El objetivo a final de año es haber tramitado operaciones por valor de 1M€.

La primera ronda de financiación está destinada a consolidar los equipos de ventas, comunicación y desarrollo técnico de la solución española, pionera en este campo. En palabras de Alberto Molpeceres, fundador del proyecto y especialista en sector fintech desde 2010, explica: “hoy las empresas tienen prácticamente las mismas herramientas bancarias que los particulares, cuando sus necesidades por volumen e información son distintas. Desde BESEPA, estamos ofreciendo herramientas más innovadoras que, además de garantizar su adaptación a la normativa, permitan a las empresas simplificar sus procesos, reducir errores, ganar en eficiencia y contar con información más clara en la gestión de sus domiciliaciones”.

El proyecto europeo de pagos, SEPA, tiene febrero 2016 como fecha máxima para culminar la total adaptación de los países que participan, desapareciendo soluciones locales de cada país, algunas tan utilizadas como la Norma58. Este sentido, BESEPA, ha desarrollado una tecnología que automatiza los nuevos modelos y ya está trabajando con las principales entidades bancarias del país para ofrecer una alternativa sencilla y que cumpla con la normativa obligatoria a partir de esa fecha.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número