BESEPA cierra su primera ronda de financiación valorada en 175.000 €

Métodos de Pago

16 septiembre, 2015

BESEPA, startup española del sector fintech, especializada en la automatización de adeudos SEPA, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación por valor de 175.000€ y que sitúa la inversión en la empresa en 250.000€. La ronda, liderada por François Derbaix, fundador de Toprural.com, y co-fundador de Rentalia, Soysuper y Aplazame, y ha sido completada con otro inversor privado.

BESEPA es la primera startup española en desarrollar la tecnología de automatización de las tres modalidades de adeudos SEPA (B2B, CORE y COR1). Inició su actividad en marzo de este año, y ya ha gestionado un volumen superior a los 250.000€. El objetivo a final de año es haber tramitado operaciones por valor de 1M€.

La primera ronda de financiación está destinada a consolidar los equipos de ventas, comunicación y desarrollo técnico de la solución española, pionera en este campo. En palabras de Alberto Molpeceres, fundador del proyecto y especialista en sector fintech desde 2010, explica: “hoy las empresas tienen prácticamente las mismas herramientas bancarias que los particulares, cuando sus necesidades por volumen e información son distintas. Desde BESEPA, estamos ofreciendo herramientas más innovadoras que, además de garantizar su adaptación a la normativa, permitan a las empresas simplificar sus procesos, reducir errores, ganar en eficiencia y contar con información más clara en la gestión de sus domiciliaciones”.

El proyecto europeo de pagos, SEPA, tiene febrero 2016 como fecha máxima para culminar la total adaptación de los países que participan, desapareciendo soluciones locales de cada país, algunas tan utilizadas como la Norma58. Este sentido, BESEPA, ha desarrollado una tecnología que automatiza los nuevos modelos y ya está trabajando con las principales entidades bancarias del país para ofrecer una alternativa sencilla y que cumpla con la normativa obligatoria a partir de esa fecha.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 354
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE