Benetton anuncia el lanzamiento de su primera tienda on-line

Startups

1 agosto, 2012

BenettonUnited Colors of Benetton ha anunciado sus planes de introducirse en el comercio electrónico con el lanzamiento de su primera tienda online, que se pondrá en marcha el próximo 15 de agosto de forma inicial en los mercados donde la marca está más arraigada: Italia, Francia, Alemania y España -mercados a los que seguirá Reino Unido-, coincidiendo con el nuevo producto de una campaña de la firma italiana, según recoge el portal de información especializado Marketingmagazine.co.uk.

La nueva estrategia de la compañía siempre envuelta en polémica, responde a un intento por detener la caída en la facturación que lleva arrastrando desde hace varios trimestre, mediante la implementación de esta estrategia digital. En concreto, Benetton registró una caída en sus ventas del 5,5% en el primer trimestre del año, descendiendo sus ingresos desde los 453 millones de euros del pasado 2011 a 428 MM€. 

A juicio de Gianluca Pastore, director de comunicación de Benetton para todo el mundo, cree que hay un "enorme espacio" para la compañía en el comercio electrónico. A esta estrategia de venta onlinese sumará también un mayor gasto en medios digitales, que pasará del 60% actual hasta un 80%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1613
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE