Benetton anuncia el lanzamiento de su primera tienda on-line

Startups

1 agosto, 2012

BenettonUnited Colors of Benetton ha anunciado sus planes de introducirse en el comercio electrónico con el lanzamiento de su primera tienda online, que se pondrá en marcha el próximo 15 de agosto de forma inicial en los mercados donde la marca está más arraigada: Italia, Francia, Alemania y España -mercados a los que seguirá Reino Unido-, coincidiendo con el nuevo producto de una campaña de la firma italiana, según recoge el portal de información especializado Marketingmagazine.co.uk.

La nueva estrategia de la compañía siempre envuelta en polémica, responde a un intento por detener la caída en la facturación que lleva arrastrando desde hace varios trimestre, mediante la implementación de esta estrategia digital. En concreto, Benetton registró una caída en sus ventas del 5,5% en el primer trimestre del año, descendiendo sus ingresos desde los 453 millones de euros del pasado 2011 a 428 MM€. 

A juicio de Gianluca Pastore, director de comunicación de Benetton para todo el mundo, cree que hay un "enorme espacio" para la compañía en el comercio electrónico. A esta estrategia de venta onlinese sumará también un mayor gasto en medios digitales, que pasará del 60% actual hasta un 80%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1822
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE