‘BE INFLUENCER’, el mayor concurso de microinfluencers de España

Actualidad

13 julio, 2017

La evolución del engagement en las marcas españolas pasa por la consolidación del marketing de influencers. Cada vez son más las empresas que detectan la necesidad de establecer colaboraciones duraderas con particulares que cuentan en sus perfiles públicos, principalmente redes sociales, con miles de seguidores traducidos en potenciales oportunidades de negocio. El branding que un microinfluencer (hasta 10.000 seguidores) es capaz de generar es incalculable.

“'People Helping People y Change The Status Quo' son los lemas de nuestro proyecto. Queremos hacer precisamente eso: ayudar a microinfluencers a que se conviertan en influencers (colaborando con nuestra marca) y cambiar las circunstancias habituales. Es una estrategia innovadora destinada a dar resultados que además encaja a la perfección con nuestra filosofía colaborativa”, comenta Miguel Pueyo, CEO de Be Helpie.

BeHelpie, una aplicación para usuarios digitales que ayuda a captar fondos para las ONGs a través del entretenimiento, ha puesto en marcha el primer concurso nacional de microinfluencers que valora la originalidad, imaginación, personalidad, creatividad y viralidad, a través de un nuevo concepto: Shelpie (Selfie & Happy & Help), buscando promover proyectos solidarios y comprometer a la generación millennial con dos de los recursos que más les identifican: las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Como señala Joseba Carricas, CTO de Be Helpie: “A esto lo llamamos #SolidaridadSmart, un nuevo concepto en el que la gente joven comprende la solidaridad de otra manera y ayudan en la medida de sus posibilidades. Los que pueden y quieren, con dinero. Los que no pueden o no quieren, viralizando los contenidos. Todos ayudan”.

La fecha límite para el proceso de preinscripción es el 15 de julio. A partir de entonces, se llevará a cabo una preselección de 75 finalistas, de los cuales, el Jurado podrá elegir hasta un máximo de 5 ganadores del concurso (menores de 30 años), que destaquen de manera notable por la calidad de las publicaciones que siempre deberán incluir los hashtags #Shelpie y #BeHelpie con la firme voluntad de hacer hincapié en la felicidad y en el espíritu colaborativo y desinteresado (con la familia, los amigos, las mascotas, o incluso los desconocidos).

Esta startup, con sede en Pamplona y vocación internacional, ha diseñado un modelo de negocio revolucionario, escalable y viralizable, que contará con un sistema de inteligencia artificial a partir del cual la app será capaz de ofrecer contenidos adaptados a las principales pasiones de los usuarios más jóvenes, favoreciendo la conversión final, cuyo mayor beneficiado siempre será la ONG a la que pertenezca la determinada donación destinada por campaña.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 604
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “‘BE INFLUENCER’, el mayor concurso de microinfluencers de España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los influencers se unen al fenómeno de los chats temáticos

El fenómeno de los influencers no deja de extenderse por todo el mundo y, más allá de...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE