‘BE INFLUENCER’, el mayor concurso de microinfluencers de España

Actualidad

13 julio, 2017

La evolución del engagement en las marcas españolas pasa por la consolidación del marketing de influencers. Cada vez son más las empresas que detectan la necesidad de establecer colaboraciones duraderas con particulares que cuentan en sus perfiles públicos, principalmente redes sociales, con miles de seguidores traducidos en potenciales oportunidades de negocio. El branding que un microinfluencer (hasta 10.000 seguidores) es capaz de generar es incalculable.

“'People Helping People y Change The Status Quo' son los lemas de nuestro proyecto. Queremos hacer precisamente eso: ayudar a microinfluencers a que se conviertan en influencers (colaborando con nuestra marca) y cambiar las circunstancias habituales. Es una estrategia innovadora destinada a dar resultados que además encaja a la perfección con nuestra filosofía colaborativa”, comenta Miguel Pueyo, CEO de Be Helpie.

BeHelpie, una aplicación para usuarios digitales que ayuda a captar fondos para las ONGs a través del entretenimiento, ha puesto en marcha el primer concurso nacional de microinfluencers que valora la originalidad, imaginación, personalidad, creatividad y viralidad, a través de un nuevo concepto: Shelpie (Selfie & Happy & Help), buscando promover proyectos solidarios y comprometer a la generación millennial con dos de los recursos que más les identifican: las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Como señala Joseba Carricas, CTO de Be Helpie: “A esto lo llamamos #SolidaridadSmart, un nuevo concepto en el que la gente joven comprende la solidaridad de otra manera y ayudan en la medida de sus posibilidades. Los que pueden y quieren, con dinero. Los que no pueden o no quieren, viralizando los contenidos. Todos ayudan”.

La fecha límite para el proceso de preinscripción es el 15 de julio. A partir de entonces, se llevará a cabo una preselección de 75 finalistas, de los cuales, el Jurado podrá elegir hasta un máximo de 5 ganadores del concurso (menores de 30 años), que destaquen de manera notable por la calidad de las publicaciones que siempre deberán incluir los hashtags #Shelpie y #BeHelpie con la firme voluntad de hacer hincapié en la felicidad y en el espíritu colaborativo y desinteresado (con la familia, los amigos, las mascotas, o incluso los desconocidos).

Esta startup, con sede en Pamplona y vocación internacional, ha diseñado un modelo de negocio revolucionario, escalable y viralizable, que contará con un sistema de inteligencia artificial a partir del cual la app será capaz de ofrecer contenidos adaptados a las principales pasiones de los usuarios más jóvenes, favoreciendo la conversión final, cuyo mayor beneficiado siempre será la ONG a la que pertenezca la determinada donación destinada por campaña.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 379
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “‘BE INFLUENCER’, el mayor concurso de microinfluencers de España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los influencers se unen al fenómeno de los chats temáticos

El fenómeno de los influencers no deja de extenderse por todo el mundo y, más allá de...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE