BBVA y Samsung colaboran en la creación de nuevos servicios para dispositivos móviles

Métodos de Pago

5 abril, 2019

BBVA y Samsung colaboran desde hace años en el desarrollo de soluciones y servicios en banca móvil para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Dentro de este acuerdo de colaboración ambas compañías presentan algunas novedades en la autenticación, en el pago móvil o en el mundo de los asistentes virtuales. Así, los clientes de BBVA ya pueden acceder a la app del banco a través de huella ultrasónica en los nuevos Galaxy S10, que cuentan con un nuevo sistema de desbloqueo que permite activar el móvil con sólo colocar la huella en la pantalla.

BBVA fue la primera entidad en permitir a sus clientes el  acceso a su app a través del reconocimiento del iris para los dispositivos Samsung S8, Note8, S9 y Note 9. Desde su lanzamiento, estos sistemas de identificación han registrado una importante evolución y, actualmente, uno de cada tres clientes de BBVA ya accede a la app a través de métodos biométricos.

BBVA y Samsung continúan desarrollando esta línea conjunta de trabajo para incorporar nuevas formas de acceso a la app cada vez más seguras. Los clientes de BBVA que dispongan de un móvil de la gama S10 ya pueden desbloquear el dispositivo a través de huella ultrasónica, y acceder a la app de BBVA a través de este mismo sistema.

Además, ambas compañías ya trabajan para incorporar un sistema de acceso adicional de acceso a la app de BBVA en estos mismos dispositivos por reconocimiento facial a partir ecosistema Samsung Pass. Así, el cliente podrá elegir qué sistema quiere utilizar cuando acceda a la aplicación. En los próximos meses BBVA también adaptará su app a la nueva experiencia de uso de los nuevos móviles plegables de Samsung, los Galaxy Fold.

Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA España, señala que “BBVA quiere acercar a los clientes las últimas tecnologías para facilitar al máximo todos los servicios”. “Samsung es un socio de confianza, destacado en el ecosistema Android. Trabajar con Samsung nos permite potenciar la seguridad, ofrecer a los clientes todas las novedades en el acceso a la app y operativa a través de la banca móvil, y mejorar la experiencia de usuario”, añade.

Por su parte, Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, explica que “es un reto a la vez que un placer colaborar con una entidad tan importante como BBVA, que apuesta igual que nuestra compañía no sólo por las nuevas tecnologías, sino por desarrollar servicio que generen un entorno de valor para sus clientes. Hemos desarrollado juntos servicios que antes de todo son apuestas por la facilidad de uso y la seguridad de la información, para contribuir a un sector más dinámico y más seguro”.

Pero las novedades de ambas compañías líderes en tecnología y aplicaciones también se encuadran en otros campos, como los asistentes virtuales, la tecnología wearable y el pago móvil.

Bixby, el asistente de voz de Samsung

BBVA es el primer banco que permite a los usuarios la búsqueda de cajeros a través de Bixby, el asistente virtual de Samsung, basado en inteligencia artificial.

De este modo, se abre un nuevo canal que permite ofrecer nuevas experiencias y servicios de información a los usuarios. Además, ambas compañías han dado un paso más y ya trabajan para incorporar nuevos servicios, como facilitar información sobre el horario de oficina, el teléfono de contacto o de cuántos cajeros dispone, o resolver dudas frecuentes.

Pagos móviles con Samsung Pay

Además, BBVA acaba de unirse a Samsung Pay. Los usuarios que dispongan de un teléfono ‘smartphone’ o de un ‘watch’ de Samsung sólo tendrán que añadir las tarjetas de BBVA autorizadas para realizar el pago a través de este sistema.

De este modo, los clientes de BBVA ya tienen a su alcance los sistemas de pago más extendidos en el mercado, y por su parte, Samsung Pay sigue ampliando su red de acuerdos para facilitar y mejorar el servicio de pago móvil a sus usuarios.

Samsung Pay puede utilizarse en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas contactless, mediante tecnología NFC. Los usuarios sólo tienen que dar de alta la tarjeta en el dispositivo y acercarlo al TPV o el lector de tarjetas del establecimiento. Una notificación avisará del pago realizado.

Este lanzamiento conlleva, además, una ventaja añadida para los clientes de BBVA, ya que por cada pago que realicen desde hoy y hasta el próximo 4 de mayo con Samsung Pay, acumularán Samsung Rewards, que podrán canjear por regalos.

La app de BBVA en wearables de Samsung

El mercado de los wearables en España continúa creciendo. En este marco, BBVA y Samsung han incorporado la posibilidad de que todos los clientes del banco que dispongan de los nuevos Galaxy Watch Active o modelos previos como Galaxy Watch y Gear S3 puedan consultar el saldo total de sus ingresos o los gastos del día, así como el detalle de dichos movimientos, el estado de todas sus cuentas, tarjetas y el saldo disponible.

Los smartwatch de Samsung también incorporan un sistema de geolocalización que permite al usuario conocer cuáles son los cajeros de BBVA más cercanos a su ubicación.

Además, los clientes de BBVA puedan recibir notificaciones en sus relojes igual que en la app y pagar, tras la integración de BBVA en Samsung Pay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 657
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE