BBVA y Google lanzan InnovaApps+ , nuevo concurso para la creación de aplicaciones de productividad

Apps

31 marzo, 2014

Desde Google nos gusta apostar por la innovación, la creatividad y los retos tecnológicos y, para nosotros, los desarrolladores suponen un pilar fundamental en este proceso. Son nuestros compañeros de viaje, capaces de pensar en aquello que todavía no existe, en mejorar lo que ya tenemos, en descubrir cómo podemos hacer frente a la vida de manera más sencilla.

Por esta razón, desde Google apoyamos y colaboramos con el BBVA en el lanzamiento de InnovaApps+, un concurso cuyo objetivo es fomentar, entre los desarrolladores españoles y latinoamericanos, la creación de aplicaciones de productividad para empresas.

El concurso, que comienza el 28 de marzo y que estará abierto hasta el 30 de mayo (ambos inclusive), consta de cuatro categorías:

  • Aplicaciones para la gestión interna que ayuden y faciliten los procesos internos en las empresas tales como la selección y el control de personal, la gestión de los gastos, las facturas, el aprovisionamiento, la contabilidad, etc.
     
  • Aplicaciones de organización que den soporte a los empleados para mejorar sus tareas y procesos productivos, permitiéndoles optimizar el tiempo de trabajo: gestión de emails, calendarios de reuniones, videoconferencias, trabajo en la nube etc.
     
  • Aplicaciones de relación con clientes/ventas dirigidas a mejorar y agilizar la relación con los clientes de una empresa y que ayuden a ofrecer servicios de venta o información a sus clientes más allá de la tienda física. Ejemplo: gestión de la relación con los clientes (CRM), marketing, venta online, etc.
     
  • Premio especial BBVA. Esta es una categoría especial en la que BBVA premia aquellas aplicaciones que aporten valor añadido para su uso interno en el banco y que se integren con Google Apps.


Los proyectos ganadores, entre los que se entregarán hasta 40.000 euros en premios, serán seleccionados por un jurado de expertos del BBVA y Google que atenderá a criterios como la originalidad, la experiencia de usuario, el diseño o la relevancia para el mercado español y latinoamericano.

Para participar en InnovaApps+ hay que registrarse en BBVA Open Innovation. Los desarrolladores pueden crear sus proyectos con los recursos del portal de desarrolladores de Google y la información disponible en castellano en la página de Google+ de Desarrolladores Google. Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (Apps Script y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+) y desarrolladas bajo una licencia código abierto.  

Al tiempo que se celebra el concurso, Google y BBVA han organizado un amplio programa de presentaciones que tendrán lugar tanto en ciudades españolas (Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, León, Madrid, Murcia, Ourense, Salamanca, Tarragona y Vigo), como en países latinoamericanos (Chile, México o Colombia)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE