BBVA y Google lanzan InnovaApps+ , nuevo concurso para la creación de aplicaciones de productividad

Apps

31 marzo, 2014

Desde Google nos gusta apostar por la innovación, la creatividad y los retos tecnológicos y, para nosotros, los desarrolladores suponen un pilar fundamental en este proceso. Son nuestros compañeros de viaje, capaces de pensar en aquello que todavía no existe, en mejorar lo que ya tenemos, en descubrir cómo podemos hacer frente a la vida de manera más sencilla.

Por esta razón, desde Google apoyamos y colaboramos con el BBVA en el lanzamiento de InnovaApps+, un concurso cuyo objetivo es fomentar, entre los desarrolladores españoles y latinoamericanos, la creación de aplicaciones de productividad para empresas.

El concurso, que comienza el 28 de marzo y que estará abierto hasta el 30 de mayo (ambos inclusive), consta de cuatro categorías:

  • Aplicaciones para la gestión interna que ayuden y faciliten los procesos internos en las empresas tales como la selección y el control de personal, la gestión de los gastos, las facturas, el aprovisionamiento, la contabilidad, etc.
     
  • Aplicaciones de organización que den soporte a los empleados para mejorar sus tareas y procesos productivos, permitiéndoles optimizar el tiempo de trabajo: gestión de emails, calendarios de reuniones, videoconferencias, trabajo en la nube etc.
     
  • Aplicaciones de relación con clientes/ventas dirigidas a mejorar y agilizar la relación con los clientes de una empresa y que ayuden a ofrecer servicios de venta o información a sus clientes más allá de la tienda física. Ejemplo: gestión de la relación con los clientes (CRM), marketing, venta online, etc.
     
  • Premio especial BBVA. Esta es una categoría especial en la que BBVA premia aquellas aplicaciones que aporten valor añadido para su uso interno en el banco y que se integren con Google Apps.


Los proyectos ganadores, entre los que se entregarán hasta 40.000 euros en premios, serán seleccionados por un jurado de expertos del BBVA y Google que atenderá a criterios como la originalidad, la experiencia de usuario, el diseño o la relevancia para el mercado español y latinoamericano.

Para participar en InnovaApps+ hay que registrarse en BBVA Open Innovation. Los desarrolladores pueden crear sus proyectos con los recursos del portal de desarrolladores de Google y la información disponible en castellano en la página de Google+ de Desarrolladores Google. Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (Apps Script y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+) y desarrolladas bajo una licencia código abierto.  

Al tiempo que se celebra el concurso, Google y BBVA han organizado un amplio programa de presentaciones que tendrán lugar tanto en ciudades españolas (Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, León, Madrid, Murcia, Ourense, Salamanca, Tarragona y Vigo), como en países latinoamericanos (Chile, México o Colombia)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 334
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE