BBVA vende más de 10 millones de unidades por canales digitales en seis meses

Métodos de Pago

14 agosto, 2018

Los esfuerzos de BBVA por facilitar la contratación de productos por canales digitales están siendo más que recompensados por la respuesta de los clientes. Mes tras mes crece la adopción de canales digitales por parte de los clientes, así como las ventas a través de los mismos.

Durante los primeros seis meses de 2018, BBVA ha vendido más de 10 millones de unidades por canales digitales, casi el doble que en el mismo periodo en 2017. Tras este incremento, las ventas a través de estos canales han representado el 38,6% del total, frente al 22,4% de un año antes, o el 14,6% de hace dos años.

El crecimiento se produce en todas las geografías del Grupo. En España se han comercializado por canales digitales de enero a junio un 42,4% de las unidades vendidas, frente a un 24,9% un año antes. En México un 32,7% frente a un 15,5%, en Turquía un 40,6% versus un 32,1%, en Estados Unidos un 21,7% frente a un 17,9%, y en América del Sur un 51% mientras que un año antes era un 22,9%.

A finales de junio el Grupo ya contaba con 25,1 millones de clientes que interactúan por canales digitales, de los cuales 20,7 millones se relacionan con el banco a través del móvil. El Grupo se ha planteado como objetivo que los clientes digitales representen el 50% del total a nivel global antes de final de año. Y en 2019, el objetivo es alcanzar el 50% de clientes móviles.

Para BBVA la digitalización es uno de los mecanismos para poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Por eso cada trimestre la entidad mejora las funcionalidades de las ‘apps’ y crea nuevos servicios que ayuden a los usuarios a tomar mejores decisiones sobre sus ahorros.

“Es la respuesta de los clientes lo que más nos anima a seguir trabajando en esta línea”, indicó Gonzalo Rodríguez, director global de transformación de banca minorista de BBVA. “Los clientes que se digitalizan están más satisfechos y se relacionan más con el banco”.

Los esfuerzos por mejorar también los reconocen otros. Según el estudio ‘The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps – Q2 2018’, de Forrester Research, la ‘app’ de BBVA en España se sitúa al frente de la clasificación europea con una puntuación de 87/100. Es además la puntuación más elevada de los distintos estudios de otras regiones de ‘apps’ de banca móvil que Forrester ha realizado hasta la fecha este año. BBVA obtuvo el año pasado la máxima puntuación en el análisis ‘European Mobile Banking Benchmark’ de la misma consultora.

En el análisis de este año se destaca el “equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario”, además de la disponibilidad de un “amplio abanico de funcionalidades de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales”. Entre ellas destaca BBVA Valora, la herramienta de búsqueda de vivienda que permite a los usuarios comparar precios tanto de alquiler como de compra y estimar los gastos asociados; o la funcionalidad de BconomyMovimientos Previstos, que ofrece al usuario una previsualización de cómo terminará el mes en función de sus gastos recurrentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 568
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE