BBVA empieza a vender en Amazon con productos de El Celler de Can Roca

BBVA ya vende casi el 60% de sus productos por canales digitales

Actualidad

2 enero, 2020

BBVA da sus primeros pasos en el marketplace de Amazon en una "experiencia de aprendizaje" con productos de uno de los restaurantes más premiados de España: El Celler de Can Roca, que servirá a BBVA para extraer enseñanzas y potenciar las ventas digitales de productos propios en el corto plazo.

La idea del banco pasa por ir incorporando productos bancarios a la plataforma, algo hasta ahora por explorar, ya que Amazon aún no vende servicios financieros directamente y las entidades tienen que ir adaptándose a esta forma de comercializar.

BBVA ha decidido comenzar su andadura en Amazon con un doble objetivo. En primer lugar, para aportar su experiencia a los hermanos Roca en la venta digital de sus exclusivos productos. Pero también lo plantea como proyecto piloto con el fin de probar el funcionamiento del principal portal de venta electrónica para, en un futuro, poder ofrecer otro tipo de productos financieros. BBVA ya vende casi el 60% de sus productos por canales digitales, pero la comercialización en Amazon ampliaría las posibilidades de venta en canales digitales diferentes de los propios de la entidad.

En su apuesta decidida por la transformación digital, el banco desembarca en la plataforma con una colección de productos fruto del proyecto de reutilización de residuos del triestrellado restaurante, y Rocambolesc, chocolates y confecciones de las heladerías de Jordi Roca.

Además, la iniciativa cuenta con una derivada sostenible: los productos de Roca Recicla se generan de forma artesanal a partir de residuos del restaurante y el 5% de las ventas de todos los productos comercializados irán destinados a financiar una proyecto común que eduque o ayude a la sostenibilidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2742
  • 4

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

4 thoughts on “BBVA empieza a vender en Amazon con productos de El Celler de Can Roca”

  1. Una lástima que los bancos no se preocupen por tener su propio canal de venta online de calidad. Las plataformas ecommerce que han intentado implementar siempre han sido de una calidad discutible. Muy bien anotado lo de «Amazon aún no vende servicios financieros directamente», eso si, ya tienen un conejillo de indias con el que probar… veremos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número