BBVA se une a Hyperledger, la principal comunidad ‘open source’ de blockchain

Métodos de Pago

30 marzo, 2017

BBVA se ha convertido hoy en miembro oficial de Hyperledger, el consorcio colaborativo de código abierto (open source) destinado a impulsar el uso de blockchain en diferentes sectores económicos y empresariales. Esta iniciativa internacional, que cuenta con el apoyo de la Fundación Linux, reúne a un nutrido grupo de empresas del mundo financiero, tecnológico, manufacturero o Internet de las Cosas. Mediante su incorporación en Hyperledger, BBVA también se convierte en miembro de la Fundación Linux.

Hyperledger es un proyecto de código abierto especializado en blockchainque intenta compatibilizar las diferentes tecnologías desarrolladas en torno a blockchain para asegurar su interoperabilidad sin fricciones. Como parte de la Fundación Linux, el proyecto destaca por una sólida política de gobernanza y una gran cantidad de proyectos internacionales con diversas aplicaciones. Algunos de sus socios más destacados incluyen a American Express, el Banco de Inglaterra, Airbus, SAP, Wells Fargo o Thomson Reuters.

“Ser socio de Hyperledger supone un importante avance en la estrategia deblockchain de BBVA pues nos permite participar en una de las comunidades de código abierto más relevantes de la industria y colaborar con empresas de sectores muy diversos”, explica Carlos Kuchkovsky, New Digital Business CTO de BBVA. “Creemos que Hyperledger va a ser fundamental para lograr la estandarización e interoperabilidad de las distintas tecnologías y plataformas, que harán de blockchain una potente herramienta para transformar los procesos de negocio y las relaciones sociales”.

El acuerdo anunciado hoy consolida la posición de BBVA al integrar así los consorcios más relevantes dedicados al blockchain y los llamados registros (ledgers) distribuidos. BBVA ya es miembro de R3, que también participa en Hyperledger, y de Ethereum Enterprise Alliance, que apoya la definición de estándares para blockchain. Además, Hyperledger tiene un papel muy activo en la definición de casos de uso de blockchain para servicios financieros y participa en diversas pruebas de concepto (PoC).

“Estamos encantados de que BBVA, una entidad pionera en servicios financieros globales con 70 millones de clientes se integre a Hyperledger”, dice Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger. “Tenemos muchas ganas de trabajar con BBVA en la transformación de procesos con tecnologías blockchain de código abierto y sabemos que su experiencia será incalculable en el despliegue de proyectos este año”.

El acuerdo con Hyperledger permitirá a BBVA el intercambio de código, conocimiento y experiencia con las comunidades open source, soporte de los ingenieros de Hyperledger, acceso a los proyectos de la organización y posibles alianzas con otros miembros. BBVA tendrá dos representantes en Hyperledger.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA supera el 50% de clientes digitales en España

BBVA supera un nuevo hito en su proceso de transformación. El 50% de los clientes de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

BBVA, premiada por su apoyo a las ‘startups’ europeas

BBVA ha sido reconocida como una de las corporaciones que más apoya a las startups...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE