BBVA, premiada por su apoyo a las ‘startups’ europeas

Actualidad

19 diciembre, 2017

BBVA ha sido reconocida como una de las corporaciones que más apoya a las startups en EuropaStartup Europe Partnership (SEP), la alianza promovida por la Comisión Europea para el impulso de nuevas empresas de base tecnológica, ha destacado la estrategia de innovación abierta de BBVA al incluirla entre las “12 Corporate Startup Star”, ranking que identifica a las empresas que están haciendo más por colaborar con las startups en Europa.

Además, BBVA ha sido merecedora del premio “SEP Corporate M&A” por su política de inversiones y adquisiciones en ‘fintech’; al mismo tiempo que se le ha entregado el galardón “SEP Open Innovative Approach” por fomentar la creación de nuevas iniciativas disruptivas de manera interna, en concreto, por Trust·u, el proyecto que ofrece financiación alternativa para pymes.

BBVA es el banco mejor posicionado en esta segunda edición de los premios de la Comisión Europea, quien viene a remarcar el gran esfuerzo de BBVA por posicionar la innovación abierta y la digitalización en el centro de su estrategia.

El ranking de las “12 Europe Corporate Startup Stars” resalta el carácter global de iniciativas como Open Talent y de la política de M&A de BBVA, que se ha traducido en la adquisición de Simple en Estados Unidos, Holvi en Finlandia, Openpay en México, Madiva en España, o la inversión en Atom en Reino Unido.

También se subraya cómo BBVA está fomentando la disrupción desde dentro de la compañía con la creación de empresas como Trust:u o Muno, estrategia definida por la SEP como uno de los acercamientos más innovadores para afrontar la transformación.

“Impulsar el crecimiento de los negocios ‘fintech’ más disruptivos es una ambición estratégica para BBVA, tanto de manera externa como dentro del Grupo, donde estamos desarrollando auténticos negocios digitales. Es fantástico obtener este reconocimiento de SEP y, lo que es aún más excitante es que hay muchas más novedades que están por llegar dentro del área de Nuevos Negocios Digitales de BBVA con las que queremos seguir fomentando la innovación dentro del sector financiero”, explicaba Teppo Paavola, director general de Nuevos Negocios Digitales de BBVA.

Marisol Menéndez, responsable de Innovación Abierta de BBVA, añadía: “La colaboración con el ecosistema de innovación es esencial para seguir el rápido ritmo de cambio que marcan las ‘fintech’. BBVA tiene una larga trayectoria en el apoyo y la promoción de ‘startups’ a través de iniciativas como la competición Open Talent, que son beneficiosas tanto para los emprendedores como para nosotros, y por supuesto, también, para nuestros clientes”

Los premios de SEP han sido entregados hoy en una ceremonia celebrada en Bruselas donde se ha puesto de manifiesto cómo la colaboración entre empresas asentadas con las nuevas ‘startups’ beneficia a ambas partes. “Las ‘startups’ pueden acceder a recursos muy valiosos y a un conocimiento del mercado que puede ayudarles a crecer; las compañías pueden aprender de sus nuevas formas de innovar y de su cultura de trabajo”, resaltaba Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación..

Con estos premios, la SEP quiere reconocer las mejores prácticas en innovación abierta para que sirvan de inspiración y de modelos a seguir para todas empresas europeas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 189
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Aumentan las inversiones en startups de Reino Unido tras el anuncio del ‘Brexit’

La inversión en startups tecnológicas en Reino Unido es mayor después del 'Brexit’,...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE