BBVA, premiada por su apoyo a las ‘startups’ europeas

Actualidad

19 diciembre, 2017

BBVA ha sido reconocida como una de las corporaciones que más apoya a las startups en EuropaStartup Europe Partnership (SEP), la alianza promovida por la Comisión Europea para el impulso de nuevas empresas de base tecnológica, ha destacado la estrategia de innovación abierta de BBVA al incluirla entre las “12 Corporate Startup Star”, ranking que identifica a las empresas que están haciendo más por colaborar con las startups en Europa.

Además, BBVA ha sido merecedora del premio “SEP Corporate M&A” por su política de inversiones y adquisiciones en ‘fintech’; al mismo tiempo que se le ha entregado el galardón “SEP Open Innovative Approach” por fomentar la creación de nuevas iniciativas disruptivas de manera interna, en concreto, por Trust·u, el proyecto que ofrece financiación alternativa para pymes.

BBVA es el banco mejor posicionado en esta segunda edición de los premios de la Comisión Europea, quien viene a remarcar el gran esfuerzo de BBVA por posicionar la innovación abierta y la digitalización en el centro de su estrategia.

El ranking de las “12 Europe Corporate Startup Stars” resalta el carácter global de iniciativas como Open Talent y de la política de M&A de BBVA, que se ha traducido en la adquisición de Simple en Estados Unidos, Holvi en Finlandia, Openpay en México, Madiva en España, o la inversión en Atom en Reino Unido.

También se subraya cómo BBVA está fomentando la disrupción desde dentro de la compañía con la creación de empresas como Trust:u o Muno, estrategia definida por la SEP como uno de los acercamientos más innovadores para afrontar la transformación.

“Impulsar el crecimiento de los negocios ‘fintech’ más disruptivos es una ambición estratégica para BBVA, tanto de manera externa como dentro del Grupo, donde estamos desarrollando auténticos negocios digitales. Es fantástico obtener este reconocimiento de SEP y, lo que es aún más excitante es que hay muchas más novedades que están por llegar dentro del área de Nuevos Negocios Digitales de BBVA con las que queremos seguir fomentando la innovación dentro del sector financiero”, explicaba Teppo Paavola, director general de Nuevos Negocios Digitales de BBVA.

Marisol Menéndez, responsable de Innovación Abierta de BBVA, añadía: “La colaboración con el ecosistema de innovación es esencial para seguir el rápido ritmo de cambio que marcan las ‘fintech’. BBVA tiene una larga trayectoria en el apoyo y la promoción de ‘startups’ a través de iniciativas como la competición Open Talent, que son beneficiosas tanto para los emprendedores como para nosotros, y por supuesto, también, para nuestros clientes”

Los premios de SEP han sido entregados hoy en una ceremonia celebrada en Bruselas donde se ha puesto de manifiesto cómo la colaboración entre empresas asentadas con las nuevas ‘startups’ beneficia a ambas partes. “Las ‘startups’ pueden acceder a recursos muy valiosos y a un conocimiento del mercado que puede ayudarles a crecer; las compañías pueden aprender de sus nuevas formas de innovar y de su cultura de trabajo”, resaltaba Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación..

Con estos premios, la SEP quiere reconocer las mejores prácticas en innovación abierta para que sirvan de inspiración y de modelos a seguir para todas empresas europeas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE