BBVA, premiada por su apoyo a las ‘startups’ europeas

Actualidad

19 diciembre, 2017

BBVA ha sido reconocida como una de las corporaciones que más apoya a las startups en EuropaStartup Europe Partnership (SEP), la alianza promovida por la Comisión Europea para el impulso de nuevas empresas de base tecnológica, ha destacado la estrategia de innovación abierta de BBVA al incluirla entre las “12 Corporate Startup Star”, ranking que identifica a las empresas que están haciendo más por colaborar con las startups en Europa.

Además, BBVA ha sido merecedora del premio “SEP Corporate M&A” por su política de inversiones y adquisiciones en ‘fintech’; al mismo tiempo que se le ha entregado el galardón “SEP Open Innovative Approach” por fomentar la creación de nuevas iniciativas disruptivas de manera interna, en concreto, por Trust·u, el proyecto que ofrece financiación alternativa para pymes.

BBVA es el banco mejor posicionado en esta segunda edición de los premios de la Comisión Europea, quien viene a remarcar el gran esfuerzo de BBVA por posicionar la innovación abierta y la digitalización en el centro de su estrategia.

El ranking de las “12 Europe Corporate Startup Stars” resalta el carácter global de iniciativas como Open Talent y de la política de M&A de BBVA, que se ha traducido en la adquisición de Simple en Estados Unidos, Holvi en Finlandia, Openpay en México, Madiva en España, o la inversión en Atom en Reino Unido.

También se subraya cómo BBVA está fomentando la disrupción desde dentro de la compañía con la creación de empresas como Trust:u o Muno, estrategia definida por la SEP como uno de los acercamientos más innovadores para afrontar la transformación.

“Impulsar el crecimiento de los negocios ‘fintech’ más disruptivos es una ambición estratégica para BBVA, tanto de manera externa como dentro del Grupo, donde estamos desarrollando auténticos negocios digitales. Es fantástico obtener este reconocimiento de SEP y, lo que es aún más excitante es que hay muchas más novedades que están por llegar dentro del área de Nuevos Negocios Digitales de BBVA con las que queremos seguir fomentando la innovación dentro del sector financiero”, explicaba Teppo Paavola, director general de Nuevos Negocios Digitales de BBVA.

Marisol Menéndez, responsable de Innovación Abierta de BBVA, añadía: “La colaboración con el ecosistema de innovación es esencial para seguir el rápido ritmo de cambio que marcan las ‘fintech’. BBVA tiene una larga trayectoria en el apoyo y la promoción de ‘startups’ a través de iniciativas como la competición Open Talent, que son beneficiosas tanto para los emprendedores como para nosotros, y por supuesto, también, para nuestros clientes”

Los premios de SEP han sido entregados hoy en una ceremonia celebrada en Bruselas donde se ha puesto de manifiesto cómo la colaboración entre empresas asentadas con las nuevas ‘startups’ beneficia a ambas partes. “Las ‘startups’ pueden acceder a recursos muy valiosos y a un conocimiento del mercado que puede ayudarles a crecer; las compañías pueden aprender de sus nuevas formas de innovar y de su cultura de trabajo”, resaltaba Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación..

Con estos premios, la SEP quiere reconocer las mejores prácticas en innovación abierta para que sirvan de inspiración y de modelos a seguir para todas empresas europeas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 918
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE