BBVA permite enviar dinero a otros móviles a través de la voz y vía chatbots

Mobile

24 noviembre, 2017

A partir de ahora, los clientes de BBVA dispondrán de una funcionalidad que facilita al máximo el envío de dinero de móvil a móvil, con total seguridad incluso cuando se está fuera de la aplicación de banca móvil. Tanto los usuarios de Android como de iOS podrán enviar dinero a través de los ‘chatbots’ de BBVA en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram.
 
Además, aquellos que usen el sistema operativo iOS (iPhone) podrán realizar esta operación a través del asistente de voz, Siri. Se trata de una evolución del sistema Bizum que, a día de hoy, permite el envío de dinero entre móviles dentro de las aplicaciones de las principales entidades bancarias españolas.
 

BBVA avanza así en la innovación de su banca móvil y optimiza la funcionalidad de su servicio Chatbot ya que permitirá enviar dinero desde Facebook Messenger y Telegram, dos de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por los clientes. El Grupo también lanzó en mayo el servicio ‘Cashup’, que facilita el envío de dinero a cualquier contacto de la agenda sin salir de la aplicación de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, Hangouts o Messenger).

La funcionalidad Chatbot, un robot basado en inteligencia artificial que ‘conversa’ con los usuarios en las apps de mensajería instantánea, fue pionera en el sector bancario español. En un principio, permitía acceder a la operativa básica, como la consulta del saldo disponible, el número de IBAN o la ubicación de los cajeros más cercanos. Desde ahora también sirve para el envío de dinero.

El ‘chatbot’ de BBVA está asociado a la página oficial de la entidad financiera, por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente solo tiene que entrar en la página de BBVA España para realizar el envío de dinero de móvil a móvil.

 

Para los usuarios de iPhone, BBVA añade una nueva funcionalidad: los envíos de dinero a través del asistente de voz Siri. Para ello, basta con indicar el nombre del contacto al que desean enviar dinero y la cantidad y el dispositivo se encargará de realizar la operación de forma segura, sin necesidad de acceder a la app de banca móvil.

Para poder disfrutar de este nuevo servicio, el usuario de iPhone debe tener configurada su huella, tanto en el teléfono como en la app de BBVA, ser usuario de Bizum y tener activado el uso de Siri en su banca móvil, que se puede realizar en los ajustes de su perfil.

BBVA ha establecido una medida adicional de seguridad para operaciones de más de 20 euros tanto en el envío de dinero a través de Chatbot o con el asistente Siri. En el caso de iPhone, la persona que ordena la operación debe confirmarla con su huella o su rostro (FaceID). Para las operaciones a través de Chatbot, se debe utilizar la clave de operaciones que el cliente recibe en el móvil cuando la realiza.

Queremos estar donde nuestros clientes estén y facilitarles al máximo la gestión de sus finanzas. Hemos observado el uso masivo por parte de nuestros clientes del envío de dinero de móvil a móvil, y esta nueva herramienta les facilitará aún más una operativa muy habitual para ellos”, ha asegurado Raúl Navarrete, director de Canal Móvil de BBVA España. “En BBVA aprovechamos las nuevas tecnologías exponenciales, como la inteligencia artificial, pensando en nuestros clientes y en cómo avanzan en el uso del ‘smartphone’ como principal punto de relación con la entidad bancaria”, ha añadido.

Desde principios de noviembre, los clientes de BBVA en España ya pueden identificarse en su app a través de las tecnologías biométricas más avanzadas, como el sistema de reconocimiento facial, FaceID, lanzado por Apple para su modelo iPhone X. Por su lado, los usuarios de Samsung con dispositivos compatibles (Samsung Galaxy S8, S8+ y Samsung Galaxy Note8) también tienen la posibilidad de identificarse en la banca móvil de BBVA a través del iris.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 375
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE