BBVA permite enviar dinero a otros móviles a través de la voz y vía chatbots

Mobile

24 noviembre, 2017

A partir de ahora, los clientes de BBVA dispondrán de una funcionalidad que facilita al máximo el envío de dinero de móvil a móvil, con total seguridad incluso cuando se está fuera de la aplicación de banca móvil. Tanto los usuarios de Android como de iOS podrán enviar dinero a través de los ‘chatbots’ de BBVA en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram.
 
Además, aquellos que usen el sistema operativo iOS (iPhone) podrán realizar esta operación a través del asistente de voz, Siri. Se trata de una evolución del sistema Bizum que, a día de hoy, permite el envío de dinero entre móviles dentro de las aplicaciones de las principales entidades bancarias españolas.
 

BBVA avanza así en la innovación de su banca móvil y optimiza la funcionalidad de su servicio Chatbot ya que permitirá enviar dinero desde Facebook Messenger y Telegram, dos de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por los clientes. El Grupo también lanzó en mayo el servicio ‘Cashup’, que facilita el envío de dinero a cualquier contacto de la agenda sin salir de la aplicación de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, Hangouts o Messenger).

La funcionalidad Chatbot, un robot basado en inteligencia artificial que ‘conversa’ con los usuarios en las apps de mensajería instantánea, fue pionera en el sector bancario español. En un principio, permitía acceder a la operativa básica, como la consulta del saldo disponible, el número de IBAN o la ubicación de los cajeros más cercanos. Desde ahora también sirve para el envío de dinero.

El ‘chatbot’ de BBVA está asociado a la página oficial de la entidad financiera, por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente solo tiene que entrar en la página de BBVA España para realizar el envío de dinero de móvil a móvil.

 

Para los usuarios de iPhone, BBVA añade una nueva funcionalidad: los envíos de dinero a través del asistente de voz Siri. Para ello, basta con indicar el nombre del contacto al que desean enviar dinero y la cantidad y el dispositivo se encargará de realizar la operación de forma segura, sin necesidad de acceder a la app de banca móvil.

Para poder disfrutar de este nuevo servicio, el usuario de iPhone debe tener configurada su huella, tanto en el teléfono como en la app de BBVA, ser usuario de Bizum y tener activado el uso de Siri en su banca móvil, que se puede realizar en los ajustes de su perfil.

BBVA ha establecido una medida adicional de seguridad para operaciones de más de 20 euros tanto en el envío de dinero a través de Chatbot o con el asistente Siri. En el caso de iPhone, la persona que ordena la operación debe confirmarla con su huella o su rostro (FaceID). Para las operaciones a través de Chatbot, se debe utilizar la clave de operaciones que el cliente recibe en el móvil cuando la realiza.

Queremos estar donde nuestros clientes estén y facilitarles al máximo la gestión de sus finanzas. Hemos observado el uso masivo por parte de nuestros clientes del envío de dinero de móvil a móvil, y esta nueva herramienta les facilitará aún más una operativa muy habitual para ellos”, ha asegurado Raúl Navarrete, director de Canal Móvil de BBVA España. “En BBVA aprovechamos las nuevas tecnologías exponenciales, como la inteligencia artificial, pensando en nuestros clientes y en cómo avanzan en el uso del ‘smartphone’ como principal punto de relación con la entidad bancaria”, ha añadido.

Desde principios de noviembre, los clientes de BBVA en España ya pueden identificarse en su app a través de las tecnologías biométricas más avanzadas, como el sistema de reconocimiento facial, FaceID, lanzado por Apple para su modelo iPhone X. Por su lado, los usuarios de Samsung con dispositivos compatibles (Samsung Galaxy S8, S8+ y Samsung Galaxy Note8) también tienen la posibilidad de identificarse en la banca móvil de BBVA a través del iris.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 79
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: Israel RetailTech 2018

RetailTech está en auge en Israel, y es que ha hay 250 nuevas empresas israelíes que...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

NaviData: cómo hemos gastado el dinero esta Navidad

Nos gustan más los Reyes Magos que Papá Noel, volvemos a casa por Navidad, y nos...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE