BBVA Open Talent elegió a la catalana Datumize como mejor ‘startup fintech’ española

Actualidad

12 junio, 2017

BBVA Open Talent premió el pasado viernes a Datumize como mejor startup española del sector fintech. Esta empresa, creada en Barcelona ha creado un software propio que permite que las empresas capturen el dark data y puedan aprovecharlo. La ganadora participará el próximo mes de septiembre en el Finnosummit, la final del certamen Open Talent Regional y defenderá su idea ante startups llegadas de Turquía y varios países de América Latina.

Durante el evento de Madrid, los seis ganadores de los eventos locales presentaron su idea de negocio. OpSeeker (Santiago de Compostela), Councilbox (Nigrán, Pontevedra), Winvestify Asset Management (Almería), Datumize (Barcelona), Neuronalbite (Valencia) y MiCappital (Madrid) intentaron convencer al jurado, formado por especialistas del mundo fintech, para hacerse con el premio.

Finalmente, el jurado decidió premiar a Datumize, una startup catalana que ha creado un software propio que permite capturar datos que se están transmitiendo a través del conector de red (interna) corporativa y permite aprovecharlos para el análisis de todo el potencial que tiene el negocio y tomar decisiones corporativas.

 

Durante la entrega de premios, Marisol Menéndez, miembro del jurado y responsable de BBVA Open Innovation, destacó el enfoque transformador de esta iniciativa, ya que representa un reto y una nueva forma de hacer las cosas, además de representar una solución para diferentes sectores de clientes.

Nacho Lafuente, el fundador y CEO de Datumize, agradeció el premio, ya que para la empresa “poder defender el proyecto en México supone una enorme exposición” para dar a conocer su iniciativa empresarial. Sobre la clave del éxito, aseguró, “hemos elegido el camino difícil y nos hemos centrado en una idea de negocio que está desarrollando muy poca gente en España e, incluso, en el mundo”.

Los ganadores nacionales participarán en la final de Ciudad de México

Datumize, el ganador español, participará en Finnosummit, que se celebrará en Ciudad de México en el mes de septiembre. Las mejores iniciativas de cada país participante (ocho de América Latina, uno por parte de España y otro por parte de Turquía) participarán en este evento de dos días, donde realizarán un pitch training y tendrán la ayuda de un mentor de BBVA. El ganador de esta competición internacional logrará un premio de 30.000 euros, una semana de inmersión en Madrid con áreas y ejecutivos del banco y la posibilidad de participar en el BBVA Global Summit.

La tecnología se utiliza cada vez más en todos los servicios, incluidos los bancarios. BBVA busca las mejores soluciones fintech para crear relaciones para crecer juntos y aportar nuevos servicios para sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 7
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA supera el 50% de clientes digitales en España

BBVA supera un nuevo hito en su proceso de transformación. El 50% de los clientes de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

BBVA, premiada por su apoyo a las ‘startups’ europeas

BBVA ha sido reconocida como una de las corporaciones que más apoya a las startups...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE