BBVA Open Talent elegió a la catalana Datumize como mejor ‘startup fintech’ española

Actualidad

12 junio, 2017

BBVA Open Talent premió el pasado viernes a Datumize como mejor startup española del sector fintech. Esta empresa, creada en Barcelona ha creado un software propio que permite que las empresas capturen el dark data y puedan aprovecharlo. La ganadora participará el próximo mes de septiembre en el Finnosummit, la final del certamen Open Talent Regional y defenderá su idea ante startups llegadas de Turquía y varios países de América Latina.

Durante el evento de Madrid, los seis ganadores de los eventos locales presentaron su idea de negocio. OpSeeker (Santiago de Compostela), Councilbox (Nigrán, Pontevedra), Winvestify Asset Management (Almería), Datumize (Barcelona), Neuronalbite (Valencia) y MiCappital (Madrid) intentaron convencer al jurado, formado por especialistas del mundo fintech, para hacerse con el premio.

Finalmente, el jurado decidió premiar a Datumize, una startup catalana que ha creado un software propio que permite capturar datos que se están transmitiendo a través del conector de red (interna) corporativa y permite aprovecharlos para el análisis de todo el potencial que tiene el negocio y tomar decisiones corporativas.

 

Durante la entrega de premios, Marisol Menéndez, miembro del jurado y responsable de BBVA Open Innovation, destacó el enfoque transformador de esta iniciativa, ya que representa un reto y una nueva forma de hacer las cosas, además de representar una solución para diferentes sectores de clientes.

Nacho Lafuente, el fundador y CEO de Datumize, agradeció el premio, ya que para la empresa “poder defender el proyecto en México supone una enorme exposición” para dar a conocer su iniciativa empresarial. Sobre la clave del éxito, aseguró, “hemos elegido el camino difícil y nos hemos centrado en una idea de negocio que está desarrollando muy poca gente en España e, incluso, en el mundo”.

Los ganadores nacionales participarán en la final de Ciudad de México

Datumize, el ganador español, participará en Finnosummit, que se celebrará en Ciudad de México en el mes de septiembre. Las mejores iniciativas de cada país participante (ocho de América Latina, uno por parte de España y otro por parte de Turquía) participarán en este evento de dos días, donde realizarán un pitch training y tendrán la ayuda de un mentor de BBVA. El ganador de esta competición internacional logrará un premio de 30.000 euros, una semana de inmersión en Madrid con áreas y ejecutivos del banco y la posibilidad de participar en el BBVA Global Summit.

La tecnología se utiliza cada vez más en todos los servicios, incluidos los bancarios. BBVA busca las mejores soluciones fintech para crear relaciones para crecer juntos y aportar nuevos servicios para sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE