BBVA lanza Tuyyo, un servicio global de transferencias de dinero móvil

Métodos de Pago

18 octubre, 2017

BBVA lanzó ayer Tuyyo, un nuevo servicio a través de una app, que busca revolucionar el envío de remesas desde Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, un mercado que mueve 73.000 millones de dólares al año.

En su fase inicial, Tuyyo funcionará en el corredor económico EE.UU.-México, ofreciendo grandes ventajas tanto para quienes envían como para quienes reciben las transferencias. El envío de dinero entre estos dos países es el mayor mercado de remesas del mundo, con movimientos anuales de 27.000 millones de dólares. A nivel mundial, el mercado de remesas superará este año los 600.000 millones, con unos 629.000 millones en 2018.

Tuyyo elimina la necesidad de recurrir a empresas de envíos internacionales de dinero y pone a disposición de sus usuarios los11.000 cajeros automáticos de BBVA Bancomer para retirar los fondos. La app permite realizar transferencias casi instantáneas y un acceso mucho más cómodo al dinero, al mismo tiempo que reduce los costes. Quienes reciben las remesas también podrán acceder al dinero directamente desde su cuenta bancaria o a través de oficinas de corresponsales bancarios.

Tuyyo además permite incluir un mensaje personalizado que el familiar o amigo recibe, junto con la notificación del envío de dinero, en su teléfono móvil. Por el momento estos mensajes son solo de texto y fotos, pero más adelante Tuyyo incorporará mensajes de voz y vídeo para hacer que el envío de dinero sea una experiencia más cercana y transmita mejor las emociones que hay detrás de esa transferencia.

Futuros servicios

En un futuro, Tuyyo ampliará sus servicios con una oferta de seguros y un sistema de microfinanciación que permitirá, por ejemplo, la compra de una nueva nevera en México pero que se abonará a plazos a la tienda desde EE.UU. directamente desde la app.

Tuyyo empezará operar con el servicio de transferencias desde EE.UU. a México, donde los trabajadores mexicanos envían de media 1.900 dólares anuales por familia. Inicialmente, Tuyyo estará disponible en EE.UU. y México y a partir del próximo año en otros países de América Latina.

El envío de dinero de los inmigrantes a sus países de origen supone una ayuda crucial para su familia y entorno más cercano. Según BBVA Research, las remesas son destinadas principalmente a gastos de vivienda, sanidad, educación, el pago de deudas o gastos para iniciar un negocio.

“La gente tiene un gran sentido de responsabilidad hacia sus familias”, explicó Derek White, responsable global de Customer and Client Solutions de BBVA. “Esta es una forma de decir, ‘Os queremos aunque no podemos estar juntos en este momento’”.

Gracias a Tuyyo, los usuarios podrán:

  • Enviar dinero a México 24 horas al día
  • Recibir los fondos en cuestión de minutos después de realizada la operación
  • Acceder a los fondos de manera cómoda y sencilla: en cajeros automáticos, en la cuenta corriente o en locales de corresponsales bancarios
  • Minimizar los costes de las transferencias de dinero, tanto las comisiones que cobran las agencias o como las de las tarifas para recoger los fondos.
 

Conoce Tuyyo, la forma más conveniente de enviar dinero – y seguir en contacto – con familiares y amigos en México.

BBVA participa en el sector de las remesas digitales a través de BBVA Transfer Services(BTS), una plataforma de pagos internacionales que opera en México desde 1995, y que se extendió a otros mercados latinoamericanos desde 2002. BTS cuenta con una sólida red de bancos asociados y agentes de pagos, al mismo tiempo que mantiene una estrecha relación con BBVA Bancomer, lo que permite que Tuyyo pueda resolver dos de las preocupaciones más comunes entre quienes reciben ayuda económica de sus familiares:

  • La dificultad para retirar el dinero de las compañías de transferencias de dinero en horas de oficina
  • Los retrasos que se producen entre el momento en que el se envía el dinero hasta que está disponible y accesible para quien lo recibe

Tuyyo permite acceder al dinero las 24 horas al día sin necesidad de tener una cuenta corriente o una tarjeta de crédito o débito. Sólo es necesario un código, que se recibe en el teléfono móvil, para retirar el efectivo de cualquier cajero automático de BBVA Bancomer. Además, la transferencia se realiza en cuestión de minutos desde que se pulsa el botón de envío en EE. UU.

La primera transferencia será gratuita y solo incluirá el coste por tipo de cambio. Posteriormente habrá un cargo fijo de 5,49 dólares más el tipo de cambio que se aplica al dinero enviado a México. La primera vez que una persona recibe dinero de una remesa, debe acudir a una oficina de BBVA Bancomer para confirmar su identidad y recibir más información sobre el servicio, en caso de que sea necesario.

“Cuando se utilizan los proveedores tradicionales de remesas, el dinero pasa por una serie de diferentes agentes antes de que llegue a su destinatario. Debido a que Tuyyo funciona en la red de BTS, la app permite enviar directamente el dinero al lugar de pago, lo que aumenta la rapidez y optimiza la conveniencia del usuario”,  explicó Gabriel Palafox, presidente de BTS.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 518
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE