BBVA lanza Global Gateway, una solución global para potenciar los pagos digitales

Métodos de Pago

14 mayo, 2018

BBVA lanzó la semana pasada un innovador sistema global de pagos electrónicos que incluye tarjetas, métodos de pago alternativos y una herramienta de prevención antifraude. Global Gateway permitirá a los comercios aceptar pagos digitales desde cualquier plataforma, ya sean tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, Paypal, Alipay u otras soluciones de pago virtuales de última generación. La plataforma también ofrece un sistema para la detección de fraude en tiempo real en todos los métodos de pago, lo que reduce significativamente el riesgo para comercios y usuarios.

BBVA ha elegido la infraestructura de Mastercard Payment Gateway Services para apoyar el lanzamiento de su propia solución de pagos, Global Gateway, que está ahora disponible en España y que se extenderá en otros países como Estados Unidos y México, así como otras regiones de América Latina.

La plataforma ofrece a los comercios una experiencia de compra segura y sin fricciones, con las mismas características en los distintos países. A través de una única integración, permite procesar una amplia gama de métodos de pago: con tarjetas de crédito y débito, internacionales y locales, tarjetas prepago y virtuales; transferencias bancarias; pagos a través de pasarelas digitales como PayPal o Alipay; y pagos alternativos por transferencia bancaria de uso frecuente en mercados europeos como iDeal, Sofort, Giropay y Multibanco. Además, la plataforma seguirá evolucionando para adaptarse a los nuevos métodos de pago que aparezcan en el mercado.

Gracias a esta amplia compatibilidad, Global Gateway facilita a los comercios reducir la complejidad para operar en nuevos mercados en todo el mundo y permite aceptar pagos en cualquier dispositivo, en cualquier lugar. De esta forma, el negocio podrá obtener nuevos ingresos e incrementar sus ventas.

Una plataforma flexible y segura

BBVA también ofrece a los comercios distintos tipos de integración: tienen la opción de redirigir al cliente hacia la página de pagos de BBVA o bien integrar los pagos en su página web con su propio ‘look & feel’. La plataforma ofrece también compras ‘en un solo clic’, un modelo de suscripción y un portal donde el comercio puede gestionar todo el ciclo de sus operaciones y revisar sus pagos.

Además, para dar un paso más en la mejora de la seguridad, BBVA también ha invertido en el desarrollo de una sofisticada herramienta de detección de fraude que permite monitorizar y examinar completamente todas las transacciones en tiempo real, sin importar el tipo de pago, divisa, canal o ubicación geográfica del mercado del que procedan.

Global Gateway utiliza los últimos avances en seguridad para detectar y minimizar los riesgos en cada fase del ciclo de pagos. Y como las tendencias de fraude varían según los mercados, la solución puede adaptarse con precisión en cualquier modelo de negocio. Además, incluye una herramienta web para la revisión manual de operaciones, ofrece informes avanzados y facilita la incorporación de datos propios en la plataforma.

"Buscábamos un proveedor estratégico y de confianza que pudiera ayudarnos a potenciar nuestra oferta para comercios y liderar el sector. Mastercard podía ofrecernos tanto la tecnología como la experiencia global necesaria para ofrecer las soluciones de pago más innovadoras a nuestros clientes en cada región y al mismo tiempo mantener los más elevados niveles de seguridad y calidad de la experiencia de usuario”, explica Guillermo Sánchez, responsable global de e-commerce y adquirencia en BBVA.

En palabras de Davide Messina, Payment Gateway Services para Europa de Mastercard “en Mastercard trabajamos, cada día, en responder a las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Estamos encantados de ofrecer nuestra tecnología y experiencia a BBVA, tanto en España como en el resto de sus mercados, y así apoyar su constante interés por innovar, diferenciarse y mejorar sus capacidades en el cambiante ecosistema de los medios de pago”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1382
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE