BBVA lanza en México la primera plataforma de banca móvil desarrollada globalmente

Métodos de Pago

21 mayo, 2018

BBVA presentó en México la primera plataforma de banca móvil desarrollada de manera global, fruto del trabajo conjunto de equipos multidisciplinares en España, Estados Unidos y México. Esta iniciativa permite al Grupo acelerar su estrategia de transformación y extender a todos sus clientes las ventajas de los servicios financieros digitales. La nueva aplicación BBVA es la primera construida sobre esta plataforma de desarrollo global, lo que permitirá unificar la experiencia de cliente en todos los países, con un diseño único y una lógica de navegación que se adapta a las necesidades financieras de los clientes en cada geografía.

Durante la presentación, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló que “la nueva app BBVA es un ejemplo de cómo la globalidad se integra en nuestro proceso de digitalización y la creación de las mejores soluciones para nuestros clientes”. El directivo explicó que el desarrollo de esta aplicación ha supuesto la integración de equipos multidisciplinares en España, Estados Unidos y México, encargados de integrar las mejores prácticas identificadas en el Grupo para crear una experiencia única de cara a los clientes.

Carlos Torres Vila también enumeró algunas ventajas del desarrollo global de aplicaciones. En primer lugar, la mejora en la eficiencia gracias a la reutilización de los diferentes componentes, que ayuda a mejorar los tiempos de entrega en todas las geografías. Estos desarrollos también permiten la modularidad, con lo que el producto global puede incluir las particularidades locales de manera ágil, como por ejemplo, el pago de cheques en EE.UU. o los pagos de servicios en América Latina. Todos los responsables de las franquicias de los distintos países de BBVA asistieron al acto de lanzamiento de la plataforma global de desarrollo.

 

El consejero delegado de BBVA recordó que, al cierre del primer trimestre de 2018, BBVA cuenta con 24 millones de clientes digitales, de los cuales 19,3 millones operan a través del móvil. Asimismo, el 37% de las ventas totales ya se realiza por canales digitales y el Grupo ofrece el 92% de sus productos en formato autoservicio.

Líder en México

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, expuso que desde hace cuatro años el banco ha orientado todos sus esfuerzos en liderar la banca digital dentro del sistema financiero mexicano. Un reflejo de ello son los 5,7 millones de clientes digitales actuales en México, que representan el 30% del total del Grupo.

Osuna dijo que “en los próximos cinco años, BBVA Bancomer continuará impulsando la transformación digital, con una inversión de 300 millones de dólares para seguir robusteciendo plataformas, el rediseño de aplicaciones, el fortalecimiento de la seguridad, así como la innovación de nuevos productos y servicios”. Detalló que uno de los canales con mayor impacto y potencial de crecimiento es la banca móvil, por lo que la app BBVA en México sumará a la estrategia del Grupo en la consolidación del banco tecnológico global del futuro.

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, destacó que una muestra clara de la apuesta del Grupo BBVA por México es que el país haya sido seleccionado para el lanzamiento global de la primera versión de esta plataforma móvil. Detalló que “este ejercicio multidisciplinario con la aplicación permitirá compartir bajo un solo esquema los diferentes desarrollos que se producen en cada país, permitiendo recoger las mejores prácticas, desarrollarlas en conjunto y acelerar la capacidad de entregar productos y servicios de banca móvil en el menor tiempo posible”.

Y agregó que “con esta nueva forma de colaborar, se continuará impulsando de una manera más rápida y positiva las ventas digitales, las cuales han pasado del 7% al cierre de 2015 a 31% al primer trimestre de 2018 y esperamos alcanzar el 41% en diciembre de este año”. El directivo finalizó comentando que con acciones como el lanzamiento de la aplicación BBVA, el banco en México continuará incrementando su base de clientes digitales y seguirá a la cabeza como la institución con el mayor número de usuarios a través de estos canales.

El Grupo BBVA tiene como objetivo acelerar el desarrollo de productos y servicios móviles de valor añadido para todos los segmentos de clientes, con una experiencia de usuario de vanguardia para la gestión de las finanzas. La expansión de este proyecto empieza en BBVA Bancomer en los próximos meses, después seguirán Perú y Uruguay y se irán integrando el resto de los países en donde opera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 787
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE