BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

Actualidad

9 marzo, 2018

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’ alemana solarisBank, tras participar en una ronda de financiación ‘Series B’. La operación, que se enmarca dentro de la transformación digital de BBVA, refuerza la estrategia del Grupo de liderar los servicios financieros del futuro. Además de la ronda de financiación, BBVA también adquirirá las acciones de solarisBank en manos de la filial alemana de Unicredit.

solarisBank, una de las primeras plataformas digitales de servicios financieros con ficha bancaria, ha desarrollado el concepto de ‘banking as a service’ que –mediante el uso de APIs– permite a las empresas clientes ofrecer los servicios financieros de solarisBank y también de terceros. De hecho, gracias a su plataforma tecnológica, la entidad ofrece un entorno bancario para ‘startups fintech’, firmas digitales establecidas, así como entidades financieras y empresas.

“El desarrollo de una plataforma abierta para que terceros se puedan conectar vía APIs será una vía de crecimiento cada vez más relevante, y eso es lo que solarisBank ha desarrollado con gran éxito”, dijo Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA. “Ser socio de solarisBank nos ayudará a crecer más rápido en el ámbito de ‘banking as a service”.

En la ronda de financiación anunciada hoy, que asciende a un total de 56,6 millones de euros, también han participado ABN Amro, Visa o Lakestar. Asimismo, Arvato Financial Solutions, filial de Bertelsmann, y el grupo japonés SBI, actuales inversores en la empresa, han aportado recursos adicionales. La actual ronda de financiación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Los recursos obtenidos se destinarán a reforzar la estrategia de crecimiento de solarisBank, continuar con el desarrollo de su plataforma digital, potenciar la cartera de productos y servicios, así como apoyar la expansión hacia otros mercados.

 “Estamos encantados de que BBVA se una a solarisBank como inversor y que haya valorado nuestra plataforma bancaria y modelo de negocio. BBVA está liderando la nueva era de los servicios financieros, cuenta con un excelente perfil internacional y fortalezas que serán de gran utilidad para profundizar aún más el desarrollo de solarisBank”, explicó Roland Folz, consejero delegado de solarisBank.
 

La ‘startup’ alemana opera actualmente en siete países y cuenta con unos 60 clientes corporativos que utilizan su plataforma bancaria. Además de servicios de banca digital y tarjetas, ofrece a sus clientes corporativos servicios financieros y de crédito, así como pagos y fideicomiso, todos accesibles vía APIs. Gracias a los derechos de ‘passporting’ que otorga la normativa comunitaria, solarisBank puede operar en toda la UE. Desde su creación hace dos años, ha levantado capital por un importe de 92 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 913
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

NaviData: cómo hemos gastado el dinero esta Navidad

Nos gustan más los Reyes Magos que Papá Noel, volvemos a casa por Navidad, y nos...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE