BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

Actualidad

9 marzo, 2018

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’ alemana solarisBank, tras participar en una ronda de financiación ‘Series B’. La operación, que se enmarca dentro de la transformación digital de BBVA, refuerza la estrategia del Grupo de liderar los servicios financieros del futuro. Además de la ronda de financiación, BBVA también adquirirá las acciones de solarisBank en manos de la filial alemana de Unicredit.

solarisBank, una de las primeras plataformas digitales de servicios financieros con ficha bancaria, ha desarrollado el concepto de ‘banking as a service’ que –mediante el uso de APIs– permite a las empresas clientes ofrecer los servicios financieros de solarisBank y también de terceros. De hecho, gracias a su plataforma tecnológica, la entidad ofrece un entorno bancario para ‘startups fintech’, firmas digitales establecidas, así como entidades financieras y empresas.

“El desarrollo de una plataforma abierta para que terceros se puedan conectar vía APIs será una vía de crecimiento cada vez más relevante, y eso es lo que solarisBank ha desarrollado con gran éxito”, dijo Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA. “Ser socio de solarisBank nos ayudará a crecer más rápido en el ámbito de ‘banking as a service”.

En la ronda de financiación anunciada hoy, que asciende a un total de 56,6 millones de euros, también han participado ABN Amro, Visa o Lakestar. Asimismo, Arvato Financial Solutions, filial de Bertelsmann, y el grupo japonés SBI, actuales inversores en la empresa, han aportado recursos adicionales. La actual ronda de financiación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Los recursos obtenidos se destinarán a reforzar la estrategia de crecimiento de solarisBank, continuar con el desarrollo de su plataforma digital, potenciar la cartera de productos y servicios, así como apoyar la expansión hacia otros mercados.

 “Estamos encantados de que BBVA se una a solarisBank como inversor y que haya valorado nuestra plataforma bancaria y modelo de negocio. BBVA está liderando la nueva era de los servicios financieros, cuenta con un excelente perfil internacional y fortalezas que serán de gran utilidad para profundizar aún más el desarrollo de solarisBank”, explicó Roland Folz, consejero delegado de solarisBank.
 

La ‘startup’ alemana opera actualmente en siete países y cuenta con unos 60 clientes corporativos que utilizan su plataforma bancaria. Además de servicios de banca digital y tarjetas, ofrece a sus clientes corporativos servicios financieros y de crédito, así como pagos y fideicomiso, todos accesibles vía APIs. Gracias a los derechos de ‘passporting’ que otorga la normativa comunitaria, solarisBank puede operar en toda la UE. Desde su creación hace dos años, ha levantado capital por un importe de 92 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 789
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

NaviData: cómo hemos gastado el dinero esta Navidad

Nos gustan más los Reyes Magos que Papá Noel, volvemos a casa por Navidad, y nos...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE