BBVA invierte en una ‘startup’ de tecnología de pagos invisibles en EE. UU.

Actualidad

11 enero, 2019

Grabango ha lanzado la primera solución tecnológica disponible para grandes empresas que permite implantar un sistema de pago automático en tiendas físicas. Esta ‘startup’ simplifica el proceso de pago para los clientes, eliminando las colas.

Su plataforma emplea una red de computación descentralizada (o ‘edge computing’), a prueba de fallos, que permite procesar de forma precisa millones de transacciones simultáneamente. De esta forma, esta solución atiende las necesidades de los negocios que necesitan adoptar tecnologías a gran escala.

En esta última ronda de financiación ‘Series A’, la firma de Silicon Valley ha recaudado 12 millones de dólares, en una operación encabezada por Propel. La empresa ha reunido un total de 18 millones de dólares de financiación entre esta ronda y anteriores, que va a emplear en aumentar su equipo de desarrollo de productos y expandir el despliegue de su tecnología en las tiendas.

Will Glaser, cofundador y CTO de Pandora Radio, lanzó Grabango en 2016 con el objetivo de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo eliminando las colas de espera en caja.

El uso del servicio es gratuito y beneficia a todo tipo de compradores. El sistema, que emplea técnicas de ‘machine learning’ y visión artificial, crea una cesta de compra virtual para cada persona que visita la tienda. El registro de los productos se realiza de forma automática. El cliente puede pagar de forma tradicional en caja o bien a través de su móvil. En ambos casos, no es necesario el escaneo de productos ni su paso por la cinta transportadora, por lo que se eliminan las colas.

“Nuestro objetivo es cambiar para siempre la forma en que las personas interactúan con los productos. Tal y como nos enseñó el escritor Arthur C. Clarke, la tecnología avanzada puede ser implementada de tal forma que parece magia”, afirma Glaser, fundador y CEO de la compañía. “No queremos llamar la atención, sino más bien lograr que nuestros sistemas funcionen tan fácilmente que pasen totalmente desapercibidos, añade. Grabango sostiene que para conseguir este objetivo ha formado un equipo de prestigiosos expertos, procedentes de las mejores universidades y compañías tecnológicas. Su meta es desarrollar sistemas aptos para grandes empresas de distribución, que lleguen a las tiendas donde los clientes compran habitualmente.

La compañía ha acumulado un amplio portfolio de patentes en aplicaciones que marcan una gran ventaja frente a las de otros proveedores.

Esta última operación de financiación se suma a la lista de logros conseguidos hasta la fecha por la compañía:

  • Ha firmado acuerdos con cuatro grandes cadenas de tiendas en EE. UU. que generan miles de millones de dólares en ingresos, atienden a más de 600 millones de clientes al año y cubren alrededor de 2,7 millones de metros cuadrados de superficie en total.
  • Ha comenzado el despliegue de su solución en tiendas de entre unos 232 y 4.645 metros cuadrados de superficie.
  • Ha presentado 17 solicitudes de patentes en tecnologías de pago automático.
  • Ha realizado un minucioso proceso de selección para formar su equipo de 37 empleados y proveedores

Ryan Gilbert, ‘general partner’ en Propel, que pasará a formar parte del Consejo de Administración de la ‘startup’, apunta: “Grabango se dirige a negocios minoristas de tiendas físicas para que puedan ofrecer una fácil experiencia de compra y mejores resultados finales. Hemos analizado todos los proveedores de tecnologías de pago automático del mercado y Grabango es el único que realmente ofrece servicios a escala empresarial hoy en día”.

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