BBVA firma una alianza estratégica con Red Hat para acelerar la transformación global del Grupo

Métodos de Pago

26 mayo, 2016

BBVA ha anunciado hoy una alianza estratégica global con Red Hat, proveedor de soluciones para empresas, que le permitirá acelerar su transformación global y sus procesos de innovación y tecnología. El acuerdo, que convierte a Red Hat en socio prioritario de BBVA, forma parte de una serie de alianzas que BBVA está materializando con socios estratégicos. La firma del acuerdo se ha realizado en Madrid y han participado el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, y el director global de Engineering de BBVA, Ricardo Moreno.

SALESmanago300

El acuerdo de colaboración se centrará en el posicionamiento tecnológico y de negocio que ayude a BBVA a acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a sus clientes en todo el mundo.

"Estamos ante un nuevo entorno que exige que el cliente esté en el centro de todo lo que hacemos y la tecnología es una de las palancas clave para abordar ese proceso de transformación", afirma Ricardo Moreno, Global Head of BBVA Engineering. "Este acuerdo de colaboración con Red Hat nos permitirá sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece el cloud computing con el fin de avanzar en nuestra transformación en un banco digital más flexible y más escalable".

El nuevo sistema IaaS y la plataforma PaaS de Red Hat permitirán a BBVA concentrarse en el desarrollo de aplicaciones que puedan apoyar la fuerte demanda de servicios  digitales de banca y ofrecer a los clientes el servicio y la información que desean y cuando la necesitan.

Para Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, “BBVA es un gran ejemplo de una empresa global que ha optado por el cloud computing para gestionar la innovación de su actividad a través de la tecnología. Estamos encantados de colaborar con BBVA en este viaje de transformación de su negocio y que les ayudará a alcanzar el objetivo de convertirse en el primer banco digital y global del mundo. Al contar con IaaS y una plataforma PaaS, moderna y flexible, BBVA está bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital y su rápida evolución y cumplir las expectativas cada vez mayores de los clientes”.

El acuerdo entre BBVA y Red Hat fortalecerá la colaboración en diferentes áreas, entre las que destaca:

  • Infrastructura-como-servicio (IaaS): BBVA contará con un servicio de cloud automatizado y ágil que utiliza OpenStack, de Red Hat, una solución altamente escalable y que ofrece una base abierta para la implantación de desarrollos en la nube. Esta infraestructura ayudará BBVA a ofrecer servicios mejores y más eficientes a sus clientes en todo el mundo.
  • Plataforma-como-servicio: BBVA y Red Hat colaborarán para definir y crear la arquitectura global de BBVA de una plataforma PaaS, que utiliza como base la solución OpenShift de Red Hat. Este tipo de plataforma ayudará a transformar los procesos de trabajo y facilitará el desarrollo y la implantación automatizada de nuevas soluciones.
  • Plataforma de gestión de la nube: La plataforma de gestión de la nube de BBVA utiliza la solución CloudForms, de Red Hat, que facilita la gestión operativa y financiera integrada de un entorno cloud.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 340
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE