BBVA firma una alianza estratégica con Cisco

Servicios

29 febrero, 2016

BBVA firmó el pasado viernes una alianza estratégica con Cisco que le ayudará a avanzar en su transformación digital y convierte a Cisco en socio tecnológico prioritario. El acuerdo pretende facilitar la conectividad y la colaboración de los clientes y empleados del Grupo BBVA, y aportar soluciones de redes. Se trata de la primera de una serie de alianzas a las que BBVA pretende llegar con socios estratégicos. En la firma del acuerdo han participado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y el de Cisco, Chuck Robbins.

 

BBVA refuerza así su compromiso de avanzar hacia grandes alianzas que le permitan acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operación global de soluciones. BBVA y Cisco también cooperarán tecnológicamente para desarrollar los productos y servicios que mejor se adapten al nuevo entorno competitivo y donde Cisco puede aportar una oferta diferencial.

 

Este acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandes partners que apoyen nuestro plan de transformación”, señala Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.Según indica Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco, “a medida que las organizaciones redefinen su modelo de negocio y su estrategia operativa, es cada vez más importante apoyarse en la innovación tecnológica. Esto es lo que BBVA ha estado haciendo en los últimos años, aproximación que ahora refuerza con este acuerdo de colaboración estratégico”.

 

El acuerdo entre BBVA y Cisco facilitará la colaboración en tres líneas principales:

  • Networking: se trata de soluciones para aprovechar el potencial que ofrecen las redes definidas por software (SDN), que permiten incrementar el grado de virtualización y automatización de las infraestructuras, como por ejemplo, los CPDs (Centros de Proceso de Datos).  
  • Colaboración: soluciones de colaboración unificadas que permitan a los empleados del Grupo acceder desde cualquier dispositivo y ubicación a servicios de videoconferencia, aumentando de este modo su productividad y mejorando la relación con los clientes.
  • Conectividad: el desarrollo e implantación de una red única e integrada para todas las unidades de negocio de BBVA a nivel global que permita un acceso sencillo y seguro a las herramientas en cualquier dispositivo y lugar.


La tecnología está ayudando a BBVA a adaptar el modelo de relación con el cliente y ajustarlo a su perfil multicanal. El acuerdo de hoy permitirá responder de un modo más ágil al gran cambio en las necesidades de los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

NaviData: cómo hemos gastado el dinero esta Navidad

Nos gustan más los Reyes Magos que Papá Noel, volvemos a casa por Navidad, y nos...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

BBVA supera el 50% de clientes digitales en España

BBVA supera un nuevo hito en su proceso de transformación. El 50% de los clientes de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE