BBVA adquiere Simple para acelerar su expansión en banca digital

Métodos de Pago

24 febrero, 2014

BBVA-SimpleBBVA ha acordado la compra de Simple, una compañía estadounidense que ha creado una nueva forma de hacer banca digital. La operación es parte de la estrategia de BBVA de liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera. La transacción valora Simple en 117 millones de dólares. 

“La experiencia de cliente de Simple no tiene parangón en el mundo de la banca digital”, afirma Francisco González, presidente de BBVA. “Simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo BBVA proveerá a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento”. 

Simple, con sede en Portland (Oregón, Estados Unidos), fue fundado en 2009 e inició su andadura comercial en julio de 2012. Simple tiene ahora más de 100.000 clientes en todo el país, cinco veces los usuarios que tenía a finales de 2012. Simple ofrece a sus clientes todo lo que necesitan para gastar de la manera más inteligente y ahorrar más. Los clientes disponen de una tarjeta Visa Simple, así como aplicaciones avanzadas para Android y Apple, que incluyen herramientas de ahorro y un servicio al cliente diferencial.

Simple seguirá operando bajo la misma marca, con la misma filosofía y el mismo enfoque de experiencia de cliente. Joshua Reich, cofundador y CEO, junto a Shamir Karkal, cofundador y director financiero, continuarán al mando de la organización, formada por 92 empleados. BBVA cerrará la compra a través de su filial en Estados Unidos, BBVA Compass Bancshares, Inc., que en el futuro ayudará a Simple a desarrollar nuevos productos y servicios. Con el respaldo del Grupo BBVA, Simple podrá expandirse más allá de Estados Unidos y entrar en nuevos mercados. La transacción valora Simple en 117 millones de dólares.

“La unión con BBVA proporciona a Simple los recursos y la presencia internacional que necesitamos para proyectar nuestra iniciativa a gran escala”, señala Joshua Reich. “BBVA cree en nuestra visión y en el rumbo que hemos marcado para transformar la industria”.


La inversión en Simple es un ejemplo más del compromiso de BBVA con la innovación, en un contexto de constantes cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera. BBVA está lanzando nuevos productos y servicios a través de una serie de iniciativas, desarrolladas tanto de forma interna como a través de inversiones en startups punteras, con el objetivo de reinventar la industria de servicios financieros. BBVA, a través de su proyecto de capital riesgo BBVA Ventures, está invirtiendo activamente en iniciativas disruptivas de servicios financieros.

Algunas de las inversiones en marcha son SumUp, una startup con sede en Berlín dedicada a los pagos con tarjeta a través del teléfono móvil; Radius, una compañía estadounidense que ofrece inteligencia comercial a millones de pequeñas y medianas empresas; Freemonee, que analiza información transaccional de sus clientes para hacerles ofertas comerciales atractivas de negocios minoristas; Ribbit Capital, un fondo de capital riesgo especializado en tecnología financiera; y 500 Startups, un fondo de capital semilla que además es acelerador de proyectos. BBVA Ventures opera en Estados Unidos desde la oficina de representación de San Francisco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 351
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mañana último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE