BBVA compra la agencia de UX Spring Studio

Marketing & Social

21 abril, 2015

BBVA compra a una agencia de diseño y  usabilidad (UX) con el fin de mejorar las apps dirigidas a Estados Unidos. Spring Studio, empresa con sede en San Francisco, tendrá la misión de que la experiencia de uso de la app sea intiuitiva al otro lado del charco.

La agencia UX, liderada por Bruce Randall y Sanjay Shamdasani, goza de una amplia experiencia  en el sector financiero. Trabajó con Rabobank y con la startup Flexcore en la mejora de las infaces de sus correspondientes aplicaciones. Su sistema, relacionado con el "robo-advisory", compaginará con el asesoramiento digital de inversiones y finanzas que realiza Simple, una adquisición del BBVA en 2014 por valor de 117 millones de dólares.

No se trata de las dos únicas inversiones del banco dirigido por Francisco González. A las adquisiciones de Spring Studio y Simple hay que sumar a Madiva, una startup española de Big Data para acelerar la tasación de inmuebles, y acciones en Sumup -método de pago a través de móviles-o Coinbase -para facilitar las transacciones de bitcoins-, entre otros.

“Las personas se han acostumbrado a la experiencia de usar Google o Apple, intuitivo, fácil de usar, sencillo. BBVA compite con bancos tradicionales y también con empresas digitales como PayPal. Cada vez los clientes interactúan más a través de pantallas y tenemos que tener una experiencia diferencial”, declararon portavoces de la entidad bancaria a Cinco Días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA supera el 50% de clientes digitales en España

BBVA supera un nuevo hito en su proceso de transformación. El 50% de los clientes de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

BBVA, premiada por su apoyo a las ‘startups’ europeas

BBVA ha sido reconocida como una de las corporaciones que más apoya a las startups...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE