BBcloset, la red online de intercambio de ropa para bebés

Startups

12 septiembre, 2012

BBcloset-logoBBcloset es una comunidad online para padres con un mismo denominador común: “mi hijo”. Los principios de esta comunidad de padres son el ahorro familiar, la preocupación medioambiental y el respecto y compromiso mutuo. Desde que nacen los niños crecen mucho y la ropa hay que cambiarla muy a menudo. Venderla es una opción muy a tener en cuenta pero por qué no ¿intercambiarla?

Gracias al intercambio de ropa, las familias podrían ver reducido el gasto alrededor de un 46% cuando sus hijos están entre 0 y 1 año y aproximadamente un 20% cuando la edad de su hijo está entre 1 y 3 años.

Todos los años por estas fechas las asociaciones de consumidores hacen públicos sus estudios sobre lo que supone el gasto medio que las familias tendrán que realizar para hacer frente a la vuelta al colegio. La subida del IVA a partir del 1 de septiembre ha elevado el desembolso para aquellos que tienen hijos en edad escolar como mínimo en un 3%. Según la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el desembolso de una familia en septiembre con un niño en Infantil es de 400 euros. 

BBcloset es una web que ayuda a ahorrar en estos gastos, ya que permite a los padres intercambiar ropa que sus hijos ya no utilizan porque se les ha quedado pequeña por ropa de su talla. Pero eso no es todo, ya que también dispone de tienda con muy buenos precios y una sección de segunda mano donde los padres pueden vender y comprar accesorios de bebé. 

Por el medioambiente y la sostenibilidad

BBcloset también tiene un firme compromiso con la preservación del Medioambiente y la sostenibilidad. Según un estudio publicado por la University of Cambridge (1) por cada kilo de ropa que se intercambia se ahorra 14,4 kg en emisiones de CO2. Registrarse en BBcloset es gratis y se regalan automáticamente 2 créditos para usarlos en los intercambios. Además, la ropa de intercambio no cuesta dinero. Solo hay que abonar lo que cuesta el envío.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 873
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE