Barrabés avanza en su internacionalización de la mano de We+

Actualidad

4 abril, 2017

Barrabés.biz, consultora especializada en transformación digital para empresas y startups, ha firmado un acuerdo con la aceleradora de origen chino We+, cuyo directivo Peter Vesterbacka es uno de los fundadores de Rovio (creadora del mítico juego Angry Birds), para ayudar a sus clientes y empresas emergentes a tener más presencia y oportunidades en el contexto internacional. Esta alianza permite a Barrabés reforzar su apuesta por la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores dentro del ámbito de la transformación digital.

El acuerdo lo firmaron ayer Carlos Barrabés, fundador de Barrabes.com y Barrabes.biz, y Peter Vesterbacka, miembro del Consejo de We+, durante la reunión mundial Slush Tokio 2017, el mayor evento sobre empresas emergentes de Asia. Con esta alianza, los clientes y startups del grupo Barrabés tendrán a su disposición una plataforma global para llevar a cabo su expansión internacional. We+, a su vez, ofrecerá sus servicios y sus modelos de financiación a más empresas en la órbita internacional de Barrabés.   

El objetivo de esta alianza es buscar y llevar a cabo actividades que favorezcan el crecimiento económico de las empresas, el uso abierto de la innovación, la expansión internacional de negocios incipientes y una mejor colaboración entre empresas y startups, institutos de investigación, universidades y organizaciones del sector público. El acuerdo se irá desarrollando paso a paso para ir consolidando etapas a medida que surjan necesidades de los clientes y nuevas oportunidades de negocio.

Ambas compañías desarrollarán de forma compartida talleres, seminarios y conferencias relacionados con los servicios que ofrecen en temas punteros como educación, diseño de producto, aprendizaje automático, Big Data, ciberseguridad, Seguridad aplicada a la informática, juegos móviles, inteligencia artificial, salud, energías renovables, etc.

Carlos Barrabés, Presidente de Barrabes.biz, afirmó: “Estamos felices de tener a We+ como nuevo socio. Gracias a este acuerdo, las startups y las empresas podrán acceder a la innovación y la internacionalización”.

Por su parte, Kustaa Valtonen, director para Europa de We+, aseguró: “Barrabés.biz tiene una extraordinaria reputación por su modelo de negocio creativo e innovador. Tenemos el firme compromiso conjunto de ayudar a las empresas a crecer, completar con éxito su transformación digital y ser competitivas en un mercado absolutamente global”.

Las dos plataformas pondrán en marcha programas específicos para estimular a las empresas a internacionalizarse. Éstos tendrán distintas fases de desarrollo, incubación, aceleración, internacionalización, visitas corporativas o de negocios, según lo acordado conjuntamente por Barrabés y We+, que, además, trabajarán conjuntamente en cualquier programa que ayude a las startups a entrar en otros mercados internacionales y a las empresas a acelerar sus procesos de innovación con éstas.

Los clientes y empresas de Barrabés.biz se beneficiarán de la amplia red de We+, una compañía presente en 10 grandes ciudades con 20 espacios en total. La aceleradora promoverá los servicios de Barrabés a través de su red de ecosistemas, redes sociales y otras acciones digitales. Además, acogerá junto a otros socios, eventos y actividades que promoverán los servicios de Barrabés y atraerán a España a empresas interesadas en sus servicios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 259
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE