Barcelona Tech y Telefónica de alían para impulsar la cuidad como Hub de innovación

Actualidad

25 mayo, 2017

Telefónica y Barcelona Tech City se han aliado para impulsar Barcelona como un Hub de innovación y ofrecer al conjunto de startups el acceso tanto a las mejores redes de tecnología e infraestructuras como a nuevos negocios y clientes en el ámbito empresarial.

El director general de Telefónica en Cataluña, Comunitat Valenciana, I.Balears y  R.Murcia, Kim Faura; el CEO de de Barcelona Tech City, Miquel Martí, y su presidente Miguel Vicente; el  Consejero Delegado de Telefónica Open Future Javier Placer; y el director de servicios digitales y administraciones públicas de Telefónica en Cataluña, Comunitat Valenciana, I.Balears y  R.Murcia, Bruno Vilarasau,  han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual Telefónica se convierte en Global Partner de la Asociación y en socio principal tecnológico del Pier01, edificio situado en Palau de Mar que en sus 10.500 metros cuadrados alberga 100 organizaciones del sector digital con base en Barcelona que cuentan con más de 1.000 trabajadores.

La colaboración entre Barcelona Tech City y Telefónica persigue consolidar Barcelona como Hub de innovación, además de ayudar a crecer a las startups que forman parte del ecosistema, gracias a la colaboración con la empresa de telecomunicaciones.

Telefónica pondrá a disposición de los emprendedores asociados a Barcelona Tech City su tecnología y conocimiento técnico, además de su cultura de innovación, basada en un sistema abierto y colaborativo.

El acuerdo de Telefónica con Barcelona Tech City se une a los proyectos de apoyo al tejido emprendedor y de creación de empleo que la compañía tiene en marcha en Barcelona y entre los que destacan Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_, dirigida a impulsar los proyectos innovadores de jóvenes emprendedores y las lanzaderas de empleo.

Barcelona Tech City, con sede en el Pier01 ubicado en el Port Vell de Barcelona, representa a más de 450 empresas tecnológicas, entre las que figuran Edreams-Odigeo, Privalia, Trovit, Antai, Wallapop, Scytl, Airbnb o Uber.

El objetivo global de Barcelona Tech City es consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que cuenta con una facturación superior a los 6.000 millones de euros y una ocupación de más de 15.000 puestos de trabajo, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 199
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ymedia Vizeum se incorpora como global partner al hub tecnológico Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE