Barcelona Tech y Telefónica de alían para impulsar la cuidad como Hub de innovación

Actualidad

25 mayo, 2017

Telefónica y Barcelona Tech City se han aliado para impulsar Barcelona como un Hub de innovación y ofrecer al conjunto de startups el acceso tanto a las mejores redes de tecnología e infraestructuras como a nuevos negocios y clientes en el ámbito empresarial.

El director general de Telefónica en Cataluña, Comunitat Valenciana, I.Balears y  R.Murcia, Kim Faura; el CEO de de Barcelona Tech City, Miquel Martí, y su presidente Miguel Vicente; el  Consejero Delegado de Telefónica Open Future Javier Placer; y el director de servicios digitales y administraciones públicas de Telefónica en Cataluña, Comunitat Valenciana, I.Balears y  R.Murcia, Bruno Vilarasau,  han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual Telefónica se convierte en Global Partner de la Asociación y en socio principal tecnológico del Pier01, edificio situado en Palau de Mar que en sus 10.500 metros cuadrados alberga 100 organizaciones del sector digital con base en Barcelona que cuentan con más de 1.000 trabajadores.

La colaboración entre Barcelona Tech City y Telefónica persigue consolidar Barcelona como Hub de innovación, además de ayudar a crecer a las startups que forman parte del ecosistema, gracias a la colaboración con la empresa de telecomunicaciones.

Telefónica pondrá a disposición de los emprendedores asociados a Barcelona Tech City su tecnología y conocimiento técnico, además de su cultura de innovación, basada en un sistema abierto y colaborativo.

El acuerdo de Telefónica con Barcelona Tech City se une a los proyectos de apoyo al tejido emprendedor y de creación de empleo que la compañía tiene en marcha en Barcelona y entre los que destacan Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_, dirigida a impulsar los proyectos innovadores de jóvenes emprendedores y las lanzaderas de empleo.

Barcelona Tech City, con sede en el Pier01 ubicado en el Port Vell de Barcelona, representa a más de 450 empresas tecnológicas, entre las que figuran Edreams-Odigeo, Privalia, Trovit, Antai, Wallapop, Scytl, Airbnb o Uber.

El objetivo global de Barcelona Tech City es consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que cuenta con una facturación superior a los 6.000 millones de euros y una ocupación de más de 15.000 puestos de trabajo, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 619
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ymedia Vizeum se incorpora como global partner al hub tecnológico Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE