Barcelona Tech City celebra un año del Pier01 dando continuidad a su Junta Directiva

Actualidad

21 julio, 2017

Barcelona Tech City, la Asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico que representa a más de 500 empresas y que dan empleo a cerca de 20.000 personas en Barcelona, acaba de celebrar un año de la puesta en marcha del Pier01.

La celebración de este primer aniversario contará con la presencia de las importantes personalidades del mundo empresarial y político así como del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona entre los que destacan el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila;  el Presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra; y Francesca Bria, Comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona.

Ubicado en Palau de Mar e inaugurado en 2016, el Pier01 es un hub tecnológico de referencia en Europa que en sus 10.500 metros cuadrados agrupa a 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Un año después de su inauguración se ha completado el proyecto de Pier01, en el que se ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de empresas y corporaciones para facilitar el acercamiento entre ambos entornos.

En concreto, este primer año de vida del Pier01 startups como HolaLuz, Letgo, ByHours e Ikomob, entre otras, y grandes organizaciones como la Mobile World Capital Foundation con mVentures, Gas Natural Fenosa con el InnovationHub,  SEAT con el Metropolis Lab:Barcelona y el Payment Innovation Hub impulsado por Caixabank han acabado de consolidar un espacio que quiere hacer un especial énfasis en la innovación y en la colaboración entre startups y corporaciones.

 

Nueva Junta Directiva

Recientemente Barcelona Tech City ha celebrado elecciones para la renovación de la Junta Directiva. Los resultados de estas reafirman la confianza por unanimidad en la Junta Directiva actual que fundó la Asociación hace más de cuatro años y a la que se han sumado nuevos perfiles emprendedores como, Miguel Vicente, de Antai Venture Builder; Ignasi Costas – Rousaud Costas Duran;  Marcel Rafart - Galdana Ventures; Lucas Carné – Privalia; Didac Lee – Galdana Ventures o Carlos Blanco –Nuclio.

Siguiendo la continuidad de la línea iniciada, Miguel Vicente y Miquel Martí seguirán como presidente y director general de Barcelona Tech City respectivamente.

Como objetivos para los próximos cuatro años, la Junta Directiva de Barcelona Tech City se marca continuar consolidando la Asociación haciendo foco en los ejes estratégicos: atraer nuevos inversores internacionales, aumentar el número de partners y asociados, incrementar la colaboración con entidades educativas para potenciar el talento local y seguir desarrollando el proyecto ‘Barcelona Tech Harbour’, que quiere ampliar el hub tecnológico iniciado con Pier01 con otras sedes en la zona portuaria. Actualmente el clúster ya tiene prereservas de startups, empresa e instituciones que para ocupar otros 13.000 m2.

"Durante estos cuatro años, el principal reto de Barcelona Tech City ha sido darse a conocer y consolidarse como asociación que quiere aglutinar a todos los actores del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona. El éxito de la puesta en marcha de Pier01, que ahora ha cumplido un año, confirma la línea de trabajo de la Asociación, encaminada a convertir a Barcelona como hub tecnológico global. Este edificio constituye un ejemplo de colaboración púbico- privada con el apoyo de Acció, Barcelona Activa y el Port de Barcelona y un punto de unión en la innovación entre las startups y los grupos corporativos", remarca Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

"El resultado del proyecto del Pier01 y que se haya llenado como se ha hecho demuestra que puede existir un modelo en el que las startups y las corporates puedan conocer sus retos y necesidades para obtener nuevos resultados además de tener acceso a conocimiento y a talento.Por otro lado, el hecho de estar ubicado en un lugar tan imponente como la Barceloneta y todo lo que representa Barcelona sirve como gran exponente internacional", indica Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ymedia Vizeum se incorpora como global partner al hub tecnológico Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE