Barcelona Tech City celebra un año del Pier01 dando continuidad a su Junta Directiva

Actualidad

21 julio, 2017

Barcelona Tech City, la Asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico que representa a más de 500 empresas y que dan empleo a cerca de 20.000 personas en Barcelona, acaba de celebrar un año de la puesta en marcha del Pier01.

La celebración de este primer aniversario contará con la presencia de las importantes personalidades del mundo empresarial y político así como del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona entre los que destacan el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila;  el Presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra; y Francesca Bria, Comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona.

Ubicado en Palau de Mar e inaugurado en 2016, el Pier01 es un hub tecnológico de referencia en Europa que en sus 10.500 metros cuadrados agrupa a 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Un año después de su inauguración se ha completado el proyecto de Pier01, en el que se ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de empresas y corporaciones para facilitar el acercamiento entre ambos entornos.

En concreto, este primer año de vida del Pier01 startups como HolaLuz, Letgo, ByHours e Ikomob, entre otras, y grandes organizaciones como la Mobile World Capital Foundation con mVentures, Gas Natural Fenosa con el InnovationHub,  SEAT con el Metropolis Lab:Barcelona y el Payment Innovation Hub impulsado por Caixabank han acabado de consolidar un espacio que quiere hacer un especial énfasis en la innovación y en la colaboración entre startups y corporaciones.

 

Nueva Junta Directiva

Recientemente Barcelona Tech City ha celebrado elecciones para la renovación de la Junta Directiva. Los resultados de estas reafirman la confianza por unanimidad en la Junta Directiva actual que fundó la Asociación hace más de cuatro años y a la que se han sumado nuevos perfiles emprendedores como, Miguel Vicente, de Antai Venture Builder; Ignasi Costas – Rousaud Costas Duran;  Marcel Rafart - Galdana Ventures; Lucas Carné – Privalia; Didac Lee – Galdana Ventures o Carlos Blanco –Nuclio.

Siguiendo la continuidad de la línea iniciada, Miguel Vicente y Miquel Martí seguirán como presidente y director general de Barcelona Tech City respectivamente.

Como objetivos para los próximos cuatro años, la Junta Directiva de Barcelona Tech City se marca continuar consolidando la Asociación haciendo foco en los ejes estratégicos: atraer nuevos inversores internacionales, aumentar el número de partners y asociados, incrementar la colaboración con entidades educativas para potenciar el talento local y seguir desarrollando el proyecto ‘Barcelona Tech Harbour’, que quiere ampliar el hub tecnológico iniciado con Pier01 con otras sedes en la zona portuaria. Actualmente el clúster ya tiene prereservas de startups, empresa e instituciones que para ocupar otros 13.000 m2.

"Durante estos cuatro años, el principal reto de Barcelona Tech City ha sido darse a conocer y consolidarse como asociación que quiere aglutinar a todos los actores del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona. El éxito de la puesta en marcha de Pier01, que ahora ha cumplido un año, confirma la línea de trabajo de la Asociación, encaminada a convertir a Barcelona como hub tecnológico global. Este edificio constituye un ejemplo de colaboración púbico- privada con el apoyo de Acció, Barcelona Activa y el Port de Barcelona y un punto de unión en la innovación entre las startups y los grupos corporativos", remarca Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

"El resultado del proyecto del Pier01 y que se haya llenado como se ha hecho demuestra que puede existir un modelo en el que las startups y las corporates puedan conocer sus retos y necesidades para obtener nuevos resultados además de tener acceso a conocimiento y a talento.Por otro lado, el hecho de estar ubicado en un lugar tan imponente como la Barceloneta y todo lo que representa Barcelona sirve como gran exponente internacional", indica Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 255
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ymedia Vizeum se incorpora como global partner al hub tecnológico Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE