Barcelona acogió la segunda edición de Cross-Border Summit 1to1

Eventos

10 noviembre, 2015

Club Ecommerce celebró hace unos días  la segunda edición del Cross-Border Summit 1to1 (CBS) en Barcelona, con un gran éxito de participación. Durante el  29 y 30 de octubre, este evento internacional contó con más de 170 profesionales de más de 20 nacionalidades distintas, reuniendo a altos directivos (c-level) de importantes tiendas online y proveedores de las mejores soluciones de comercio electrónico “cross border” internacionales.

El encuentro contó con la asistencia de destacadas empresas como Zalando, Tous, Asos, El Corte Inglés, Auchan, Privalia, Pull & Bear, Lamoda, Fnac o FCBarcelona, que pudieron disfrutar de workshops y reuniones one to one en un evento enfocado al networking y a la internacionalización de las ventas online.

El congreso comenzó con una conferencia inaugural con datos destacados de comercio electrónico transfronterizo y contó con la presentación de 20 casos de éxito de tiendas que han internacionalizado su negocio con la ayuda de expertos en diferentes soluciones para el comercio electrónico como: Correos, el operador español de servicios postales y paquetería; Adyen, el proveedor líder en pagos online en Europa y Latinoamérica; o Ekomi, el proveedor independiente más grande de Europa de reseñas y calificaciones basadas en transacciones.

Workshops durante el Cross Border Summit 1to1

El valor diferencial del Cross Border Summit 1to1, respecto a otros formatos basados en conferencias pasivas, es la posibilidad de tener reuniones one to one de 30 minutos entre decisores de tiendas online y proveedores de soluciones “cross-border”, que permiten hacer una agenda personal  basada en las preferencias y necesitades de cada uno los asistentes.

Este año los nuevos mercados emergentes conocidos como países MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquía) tuvieron una presencia destacada con 4 workshops a cargo de expertos locales que compartieron su expertise, conocimientos y las mejores prácticas para las tiendas online.

Además se ofrecieron open talks de la mano de especialistas de España, Italia, Polonia y países nórdicos donde las tiendas tuvieron una participación activa compartiendo sus experiencias en estos mercados.

Daniel Alonso,  Head of Digital Business Development de El Corte Inglés, comentó las motivaciones y expectativas de asistir al evento: “Este evento es de gran utilidad para El Corte Inglés, ya que necesitamos toda la ayuda posible y es una buena oportunidad para compartir y hablar con profesionales de diferentes países. Esta es mi primera experiencia, pero tengo muchas ganas de volver de nuevo el año que viene. Me gustaron mucho las reuniones one to one, ya que te permiten conocer de una forma rápida el tipo de empresa que nos puede ayudar.”

A nivel de proveedores, Martin Kreiter de Hermes, proveedor de lógistica (Alemania), destacó: “Ha sido un evento muy profesional, no hay otro del mismo nivel en Europa. Me gustó mucho la posibilidad de reunirme con empresas y crear enlaces. Incluso, si no había programada una reunión one to one con una empresa en particular, la organización hizo que sucediera durante la hora del almuerzo o en cualquier otro momento libre.”

El evento se celebró en el Hotel Barcelona Golf Club, exclusivamente reservado durante dos días para hospedar a los profesionales de e-commerce que podían disfrutar de las actividades programadas y personalizadas así como de encuentros más improvisados y de momentos de ocio, como un cóctel afterwork en el Hall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega a Madrid la experiencia Phygital

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail”...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE