Barcelona acogió la segunda edición de Cross-Border Summit 1to1

Eventos

10 noviembre, 2015

Club Ecommerce celebró hace unos días  la segunda edición del Cross-Border Summit 1to1 (CBS) en Barcelona, con un gran éxito de participación. Durante el  29 y 30 de octubre, este evento internacional contó con más de 170 profesionales de más de 20 nacionalidades distintas, reuniendo a altos directivos (c-level) de importantes tiendas online y proveedores de las mejores soluciones de comercio electrónico “cross border” internacionales.

El encuentro contó con la asistencia de destacadas empresas como Zalando, Tous, Asos, El Corte Inglés, Auchan, Privalia, Pull & Bear, Lamoda, Fnac o FCBarcelona, que pudieron disfrutar de workshops y reuniones one to one en un evento enfocado al networking y a la internacionalización de las ventas online.

El congreso comenzó con una conferencia inaugural con datos destacados de comercio electrónico transfronterizo y contó con la presentación de 20 casos de éxito de tiendas que han internacionalizado su negocio con la ayuda de expertos en diferentes soluciones para el comercio electrónico como: Correos, el operador español de servicios postales y paquetería; Adyen, el proveedor líder en pagos online en Europa y Latinoamérica; o Ekomi, el proveedor independiente más grande de Europa de reseñas y calificaciones basadas en transacciones.

Workshops durante el Cross Border Summit 1to1

El valor diferencial del Cross Border Summit 1to1, respecto a otros formatos basados en conferencias pasivas, es la posibilidad de tener reuniones one to one de 30 minutos entre decisores de tiendas online y proveedores de soluciones “cross-border”, que permiten hacer una agenda personal  basada en las preferencias y necesitades de cada uno los asistentes.

Este año los nuevos mercados emergentes conocidos como países MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquía) tuvieron una presencia destacada con 4 workshops a cargo de expertos locales que compartieron su expertise, conocimientos y las mejores prácticas para las tiendas online.

Además se ofrecieron open talks de la mano de especialistas de España, Italia, Polonia y países nórdicos donde las tiendas tuvieron una participación activa compartiendo sus experiencias en estos mercados.

Daniel Alonso,  Head of Digital Business Development de El Corte Inglés, comentó las motivaciones y expectativas de asistir al evento: “Este evento es de gran utilidad para El Corte Inglés, ya que necesitamos toda la ayuda posible y es una buena oportunidad para compartir y hablar con profesionales de diferentes países. Esta es mi primera experiencia, pero tengo muchas ganas de volver de nuevo el año que viene. Me gustaron mucho las reuniones one to one, ya que te permiten conocer de una forma rápida el tipo de empresa que nos puede ayudar.”

A nivel de proveedores, Martin Kreiter de Hermes, proveedor de lógistica (Alemania), destacó: “Ha sido un evento muy profesional, no hay otro del mismo nivel en Europa. Me gustó mucho la posibilidad de reunirme con empresas y crear enlaces. Incluso, si no había programada una reunión one to one con una empresa en particular, la organización hizo que sucediera durante la hora del almuerzo o en cualquier otro momento libre.”

El evento se celebró en el Hotel Barcelona Golf Club, exclusivamente reservado durante dos días para hospedar a los profesionales de e-commerce que podían disfrutar de las actividades programadas y personalizadas así como de encuentros más improvisados y de momentos de ocio, como un cóctel afterwork en el Hall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Ayer martes concluyó en Nueva York (Estados Unidos), el mayor evento del mundo en la...

  • 17 enero, 2018
  • 1 comentario

“Internet desnuda la mediocridad y solo sobrevivan los que hacen las cosas bien”

La digitalización ha venido para quedarse, y adaptarse a ella ya es cuestión de vivir o...

  • 20 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE