Barcelona acoge por segundo año consecutivo la competición IBM SmartCamp para ayudar a los emprendedores

Eventos

26 septiembre, 2012

ibmIBM celebra el próximo miércoles 31 de octubre en las instalaciones de Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona, la segunda edición de la competición mundial SmartCamp que tiene lugar en nuestro país.Las competiciones SmartCamp para emprendedores tienen lugar en todo el mundo y suponen una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

España acoge así por segunda vez en estos tres años una de las ediciones de la competición. El resto de ciudades donde se está celebrando durante 2012 son Miami, Nueva York, Copenhague, Boston, Munich, Bangalore, París, Sydney, Singapur, Beijing, Estambul, Londres, México, Tel Aviv, Derry, Dublín, Ciudad del Cabo, Moscú, Berlín y Sao Paulo.

De entre todas las candidaturas que se presenten con proyectos que puedan ayudar a construir un planeta más inteligente, se seleccionará una startup ganadora que conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo.

El Programa Mundial de Emprendedores de IBM (Global Entrepreneur)

IBM anunció en 2011 la puesta en marcha en España de su Programa Mundial de Emprendedores (Global Entrepreneur) para ayudar a empresas de reciente creación (startups) y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. La Compañía cuenta con Barcelona Activa, Fundación Madri+d, Barcelona Digital, Madrid Emprende, Red.es y otras instituciones, empresas y escuelas de negocios para el impulso y la promoción de este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de su áreas de influencia.

El objetivo es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública. Sus ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, cómo utilizamos los recursos energéticos, cómo gestionamos el sistema de salud o cómo podemos mejorar la gestión del tráfico y el aumento de vehículos en nuestras ciudades, pueden ser fundamentales para crear un planeta más inteligente. 

Las competiciones SmartCamp, que este año celebran su tercera edición, se enmarcan dentro de este programa. La primera edición de la competición, que tuvo lugar en 2010, contó con más de 600 candidaturas de todo el mundo. La compañía española Worldsensing, especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en aparcamientos fue una de las 9 finalistas, tras ser la ganadora de la edición celebrada en Londres.

En la edición de 2011, celebrada también en Barcelona en el mes de junio y en la que participaron más de 70 empresas, resultó ganadora la empresa catalana Bitcarrier, por sus soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real. Sus dispositivos leen las señales de los teléfonos móviles y GPS por lo que también pueden ser utilizados para rastrear el recorrido que hacen las personas en ciertos edificios. Bitcarrier participó en la final mundial de la competición y consiguió hacerse con el tercer puesto. 

Requisitos para participar

Las compañías que deseen participar en el SmartCamp deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser una compañía privada, contar con menos de 5 años de antigüedad y tener un compromiso activo en el desarrollo de productos y servicios de software.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 770
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Más leídas

Último número