Barceló Hotel Group lanza una herramienta de reservas con tecnología de Expedia

Actualidad

19 julio, 2017

El Grupo Expedia y Barceló Hotel Group han llegado a un acuerdo tecnológico estratégico por el que la cadena hotelera dispondrá de la plataforma avanzada de paquetes dinámicos de Expedia en su propia web con el objetivo de potenciar e incrementar la demanda global de esta cadena hotelera.

Según datos de Expedia, frente a las reservas exclusivamente de alojamiento, los paquetes no sólo doblan, de media, la duración de la estancia y la antelación de las reservas, sino que también reducen a la mitad las cancelaciones, un beneficio directo en las reservas que, a partir de ahora, también repercutirá positivamente en los hoteles de Barceló.

Barceló Hotel Group, con una fuerte presencia en Europa, América Latina y el Caribe, agrupa cuatro marcas que operan en 20 países. La tecnología de última generación de Expedia permitirá a la compañía ofrecer una nueva opción de reserva combinada para sus hoteles, a clientes que reservan desde las webs de EEUU y Reino Unido, incluyendo alternativas de vuelos operados por las más de 500 aerolíneas con las que colabora Expedia, lo que incrementará no sólo la demanda, sino también aumentará los ingresos de la cadena hotelera.

“Este nuevo acuerdo de colaboración con Expedia encaja de manera natural con nosotros porque nos permite ofrecer a nuestros clientes, desde nuestra propia web, una experiencia pionera y única para la reserva de paquetes dinámicos. Expedia es líder en tecnología y nuestro objetivo pasa por seguir explorando cómo la relación que existe entre Barceló y Expedia puede evolucionar más allá de la distribución para generar negocio para nuestros colaboradores”, afirma Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group.

“El lanzamiento y puesta en marcha de esta colaboración con Barceló es un claro signo de que nuestro gran volumen de inversión en innovación tecnológica tiene sus frutos para nuestros socios hoteleros; lo que cobra fuerza en la medida en que las cadenas hoteleras socias de Expedia colaboran con nosotros en el desarrollo de este tipo de iniciativas rompedoras y pioneras, que aportan valor más allá de la distribución tradicional”, señala Cyril Ranque, presidente de Lodging Partner Services de Grupo Expedia.  “Nuestro objetivo es generar tanto valor como podamos para nuestros socios, como en el caso de Barceló, aprovechando las fortalezas de Expedia en tecnología, marketing y datos”.

Desde hoy mismo, los sitios web de Barceló en EEUU y Reino Unido ofrecerán esta opción de reserva de paquetes dinámicos que, en los próximos meses, se ampliará a nivel global. Se trata del segundo acuerdo de estas características, que se suma al alcanzado con Marriott International, Inc.’s , para el sitio web “Vacations by Marriott”, que también emplea tecnología de Expedia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 16
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

LG se alía con HERE para desarrollar tecnologías para los coches autónomos

LG está estudiando el auge de las tecnologías de vehículos autónomos como una...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE