Bankia y BBVA, los bancos que más búsquedas generan en internet

Métodos de Pago

10 octubre, 2018

La tecnología financiera, ampliamente conocida como Fintech, ha venido experimentando un crecimiento exponencial desde la apertura del primer cajero automático en 1967. Más de 50 años después, el entorno Fintech ha alcanzado la madurez con los correspondientes avances en tecnología relacionados con la nube, el pago móvil, así como con el Blockchain de criptomonedas y monedas digitales.

El movimiento Fintech ha revolucionado la forma en que las personas de todos los rincones del mundo llevan a cabo negocios, realizan transacciones y administran su dinero. Debido a su importante y cada vez más creciente papel en el mundo financiero, SEMrush, la plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha llevado a cabo un Estudio de Tecnologías Financieras, analizado datos de los ecosistemas digitales del sector en España.

El estudio ha analizado el volumen de búsquedas en internet de la banca tradicional y del sector Fintech. Con 4 millones de búsquedas en el último año, Bankia y BBVA han sido los bancos más buscados en Google por los internautas españoles. El Banco Santander se queda en tercer lugar con casi 3 millones de búsquedas. Por otro lado, en el lado opuesto del ranking, está Liberbank con menos de 1 millón de búsquedas.

Según los datos analizados por SEMrush en el estudio, ING es el banco digital que más interés ha despertado entre los españoles de agosto de 2017 a agosto de 2018, con casi 1,5 millones de búsquedas. Muy alejado del primer puesto está Openbank con menos de medio millón de búsquedas. Revolut es el banco Fintech que menos interés despierta en los internautas de España.

Como se observa en el gráfico abajo, la dinámica de volumen de búsqueda del TOP 5 de la banca tradicional española presenta una caída durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con el período vacacional en el país:

SEMrush también ha analizado cuáles son los servicios digitales más buscados por los españoles. Con cuarenta mil búsquedas, los préstamos ocupan el primer puesto del ranking. Con poco más de cinco mil búsquedas, la transferencia bancaria ha sido el servicio digital más buscado por los internautas en el último año.

¿Qué tipo de servicios financieros busca la gente?

El análisis de dato de SEMrush también revela el motivo del crédito que más buscaron los consumidores en términos de volumen de búsqueda para los sitios Fintech en España. En España, 77% de los internautas han buscado crédito a largo plazo, en cuanto que solo un 23% buscaron crédito a corto plazo.

Hipoteca fue el tipo de crédito más buscado, seguida por el leasing financiero. Todos demostraron alguna fluctuación mensual. Por ejemplo, los volúmenes de búsqueda de hipoteca y de leasing financiero aumentaron en enero de 2018, coincidiendo con el comienzo del año nuevo. La búsqueda por los préstamos estudiantiles presenta una creciente en septiembre, que es el comienzo del año escolar.  

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