Banium incrementa su facturación más de un 470% al cierre del primer semestre

Actualidad

19 septiembre, 2018

Banium, el marketplace líder de equipamiento para el cuarto de baño y cerámica, consolida su crecimiento durante el 2018.

La empresa española, que tenía como objetivo para el año 2018 un crecimiento de 167´5% en facturación, ha publicado recientemente sus resultados semestrales con una fuerte mejora de estos. De la misma forma la plataforma está mejorando de forma considerable los objetivos de usuarios y espera superar el medio millón a finales de 2018.

Los recientes datos presentados por informes de CNMC indican un incremento en la facturación online del sector del 31% en 2016 y del 33% en 2017. Basándose en las expectativas de la mejora de cuota de mercado del canal y en su posicionamiento estratégico, Banium, pretende situarse de cara al futuro como un gran competidor de la distribución de equipamiento de baño a nivel nacional.

En palabras de Miguel Guerra, CEO de Banium: “La visión transversal del proyecto es el principal valor diferencial de Banium. Junto con nuestro marketplace, Banium es el principal canal de publicidad online de los fabricantes del sector. Además, recientemente hemos puesto en marcha una división de reformas que completa el servicio para el consumidor final."

De esta forma, Banium está consiguiendo dar una solución completa al consumidor final, proporcionando información previa a la compra y un amplio abanico de posibilidades de productos y fabricantes, convirtiéndose así en el Marketplace del sector del baño más completo.

El proyecto Banium fue fundado por los emprendedores Víctor Alonso y Miguel García Guerra y su marketplace se lanzó a principios de 2017. En tan sólo año y medio la plataforma de venta online ya cuenta con más de 20.000 referencias de categorías tales como sanitarios, muebles para el baño, mamparas o pavimentos y revestimientos.

Poco antes del lanzamiento de su marketplace el proyecto cerraba su primera ronda de financiación tras un proceso de Aceleración en el programa ACTUAUPM de la Universidad Politécnica de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE